• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El Kanka' en 'La Noche de COPE': "El peso del proyecto recae en las letras"

Repasamos la trayectoria del cantautor malagueño y conocemos sus próximos compromisos

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Este malagueño afincado en Madridlleva menos de 10 años en la música. A lo largo de esta década ha pasado de tocar en salas con menos de 50 espectadores a ‘petarlo’ en el Palacio de los Deportes. Lo hizo el pasado sábado, cerrando la gira 'Donde caben dos caben tres'. Ha dado 17 conciertos, en los que ha colgado el cartel de no hay billetes en una decena de ellos, y es que cuando uno escucha la música de Juan Gómez, 'El kanka', sonríe.

Su nombre artístico se debe a su segundo apellido. Apodo por el cual sus amigos le llaman. 'El Kanka' se sincera ante los micrófonos de 'La Noche de COPE' tan solo tres días después de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid y reconoce que se encuentra "bastante más tranquilo porque estaba bastante nervioso en una gira a la que había puesto mucha ilusión" y poner fin a un concierto que era mucho más que una actuación.

El Palacio de los Deportes, un escenario imponente sobre el que se le pasaron por la cabeza muchas personas . Gente que le ha acompañado y le acompañará como su pareja, familia y amigos.

Hace nueve años que 'El Kanka' se aventuró en el mundo de la música y en todo este tiempo este malagueño residente en Madrid ha conseguido llegar más lejos de lo que se hubiese imaginado. Nueve años llenos de éxitos con canciones de cachondeo, festivaleras pero algunas más íntimas en las que el cantautor andaluz consigue abrirse. "El peso del proyecto recae en las letras y yo lo intento hacer como el Cyrano, abriendo el pecho", declaraba 'El Kanka'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar