• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ketama vuelve por todo lo alto para conquistar los oídos de sus seguidores

Antonio Carmona, de Ketama, ha pasado por los micrófonos de La Noche de COPE, para contar qué esperan y cómo han vivido esta nueva aventura musical.

Audio

Los integrantes de 'Ketama'. IMAGEN: EUROPA PRESSCOPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

‘De aquí a Ketama’ fue uno de los discos más venerados del grupo homónimo, y es por eso que ahora ha sido reeditado para disfrute de sus más fervientes seguidores. Con este motivo, Antonio Carmona, de Ketama, ha pasado por los micrófonos de La Noche de COPE, para contar qué esperan y cómo han vivido esta nueva aventura musical.

“Todo lo que hagas en la música es una locura ahora mismo, pero una locura aromática, de sabores y acordes; una locura musical. Y nosotros es lo que mejor sabemos hacer. Es una vuelta porque lo deseábamos y porque estamos con ganas de que la gente vuelva a sentirnos”, contaba Carmona. De hecho, la vuelta oficial a los escenarios de Ketama será en Granada, y ya han colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Un comienzo de gira con grandes sensaciones para el grupo.

“Sobre todo, en su día, las colaboraciones fueron una bendición para que este disco alcanzara el millón de copias vendidas”, explicaba Antonio Carmona. Colaboraciones entre las que ahora aparece Jorge Drexler. “Está totalmente actualizada la canción ‘Vente a Madrid’, junto a Drexler. Un tema con gran sabor y que ha envejecido muy bien. Además, también canta con nosotros otro tema el gran Pablo Alborán. Un malagueño que lleva a su ciudad y a su música a todo el planeta”, detallaba Carmona.

Esta gira también les llevará a Cuba, a la Fiesta del Tambor de La Habana. “Llevamos mucho tiempo sin tocar en Cuba, y siempre ha sido un país referente musicalmente para nosotros. Estamos muy contentos”.

Al ser preguntado por qué impresiones le deja la vuelta de Ketama, Antonio Carmona ha concluido que “no ha envejecido el ADN, ni los temas, ni los recuerdos que nos dejaron. Así que espero que todos disfruten muchísimo”. Ése es el propósito de los Ketama, y así, a buen, seguro va a ocurrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar