• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Las estrellas Michelín se conceden a los establecimientos y no a los chefs del restaurante”

Así lo afirma en La Noche de COPE, Ángel Pardo el responsable de la Guía Michelín en España. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Una de las muestras de que es una guía para los que viajan, es que la empresa que la edita se dedica a la fabricación de neumáticos. Sin embargo, su evolución ha sido tal, que la guía de las tapas rojas es desde hace años el lugar de referencia al que acudir si queremos encontrar los mejores restaurantes de España.

"Una Estrella significaría que, si se pasa cerca, es un lugar adecuado para parar a comer o cenar. Si estamos ante un local de dos Estrellas, aquí ya merece la pena desviarse unos cuantos kilómetros sólo para poder disfrutar de su gastronomía. En el caso de los restaurantes de tres, ellos mismos constituyen el motivo para ir" nos cuenta Ángel Pardo para que entandamos el significado de este sistema de calificación de la guía.

Dice Ángel que "la Estrella se concede por la categoría de la gastronomía del establecimiento y no tiene nada que ver el chef, la limpieza el número de tenedores o si tienen o no postre"

Habitualmente la valoración la hacen unos inspectores que visitan los establecimientos de forma anónima y sin avisar, piden los platos pagan, se marchan y puntúan.

Lo normal es que si el restaurante cierra es que pierda la Estrellas que posee, pero si se traslada a otro lugar seguiría manteniendo la calificación ya que esta se concede por un período de un año y hasta pasado ese tiempo los inspectores no volvería a visitar el local para volver a calificarlo.

Y por supuesto aunque siga en el mismo lugar de siempre, pero decae la calidad de los platos presentados, el restaurante puede perder las Estrellas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar