• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las reservas: una nueva manera de pensar

Tras la pandemia el fenómeno de las reservas se ha disparado. La previsión para poder disfrutar del día a día ha cambiado la forma de ver nuestra rutina

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Si eres de las personas que te gusta vivir al límite e improvisar, lo estarás pasando realmente mal desde que hay que reservar para todo, incluso para echarte un baile después de una cena. Cualquier actividad hoy en día, pasa por la llamada previa para reservar o la gestión a través de aplicaciones y webs. Para ir al gimnasio, para hacernos las uñas, para visitar una exposición, para nadar, para comer, para bailar, para comprar. Estamos en la época de las reservas. ¿Y tú? ¿Eres de los que reservas o no?

¿Qué es lo que está ocurriendo en la actualidad? Después de año y medio sin comidas ni cenas navideñas, se han disparado las reservas. Y ya cuesta encontrar sitios donde compartir un rato entre compañeros, familiares o amigos. Desde el verano han subido y un 55% de ellas se han hecho por internet, y un 90% concretamente por móvil. También se constata que preferimos restaurantes con terraza en un 55%.

En La Noche analizamos este fenómeno y la primera parada la realizamos en la capital para hablar con Cipri Quintas, un empresario del mundo de la restauración, elsector en el que más han aumentado las reservas tras la pandemia, pero no es el único. Hay otros campos en los que las reservas no eran tan habituales y en los que ahora es imprescindible. Por ello, nuestra segunda parada de la noche lagacemos en la Universidad de Murcia para hablar con María Moreno que trabaja desde hace 33 años en su biblioteca.

Y en La Noche no solo nos gusta ver cómo está la situación en los distintos ámbitos del día a día, si no también preguntarnos las razones que nos llevan a actuar de una determinada manera. Por ello hablamos con nuestra psicóloga de cabecera Macu Gar para ver si somos capaces de descubrir porqué actuamos de una manera o de otra también con las reservas. Seamos como seamos lo que está claro es que estamos viviendo un cambio evidente en este comportamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar