• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las terribles consecuencias de la extorsión en redes sociales

Conocemos en mayor profundidad todo lo que le ha sucedido al exentrenador del Málaga C.F, Víctor Sánchez del Amo, el último gran caso de extorsión

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Las nuevas tecnologías nos permiten compartir información de manera instantánea por redes sociales, ya sea con nuestros contactos o, incluso, públicamente. De manera que ese contenido lo puede consumir cualquiera, y volver a compartirlo, y ese mensaje puede entrar en una espiral infinita. A eso es a lo que llamamos “viralidad”, lo que pasa es que hay quien hace esto con maldad, para humillar a alguien o para chantajear.

Pasa todos los días y ahora lo vas a comprobar. Nadie está a salvo de algo así. Tampoco caras conocidas, como la del exentrenador del Málaga Club de Fútbol, Víctor Sánchez del Amo. Hace algo más de un mes se difundió un vídeo sexual de este hombre. Él denunció una extorsión, que alguien le estaba pidiendo dinero a cambio para borrar las imágenes de Internet, como has escuchado en ese sonido. A las pocas horas, el 11 de enero, el técnico fue destituido de sus funciones en el club malacitano. Se quedó en el paro por culpa de ese vídeo.

Elvira Sastre es escritora y traductora literaria. Quizá hayas leído alguno de sus libros: 'Baluarte', 'Ya nadie baila', 'Aquella orilla nuestra'... Hace unos días en Twitter puso un hilo en el que contaba que hace unos años tenía una pareja sexual con la que llegó a grabarse manteniendo relaciones.



Elvira, con casi 167.000 seguidores, publicó hace unos días. 'No es real, no le pasó a ella'. Pero formaba parte de una campaña para concienciar sobre la difusión de contenidos sexuales o violentos en Internet, porque estas cosas suceden todos los días.

El hilo deTwitterde Elvira Sastre forma parte de la campaña de la Agencia Española de Protección de Datos para evitar la difusión de contenidos sexuales y violentos en Internet. Tiene como lema ‘Por todo lo que hay detrás’. La directora de esta organización es Mar España, quien nos ha contado en mayor profuncidad esta campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar