• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lichis y Rubén Pozo: "No hay marketing detrás juntándonos para subir seguidores en Instagram"

Ambos artistas presentan su nuevo EP, 'Mesa para dos', en 'La Noche'

Audio

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:40

Como si fueran dos forajidos que unen sus caminos en busca de un nuevo destino. ¿El objetivo? Tocar lo que les apetece y, de paso, componer juntos. De ciudad en ciudad como si de dos atracadores de bancos se tratara, pero en vez de pistolas, llevan guitarras. Todo comienza en Aranda de Duero (Burgos) el pasado agosto. Rubén Pozo y Lichis unen sus fuerzas (que no son pocas) y alumbran un disco que acaba de ver la luz: Mesa para dos. Una mesa que les llevará una veintena de ciudades a golpe de la gandulería y la buena música de quien todavía sobrevive con elegancia en el noble arte del rock and roll

ESCUCHA LA ENTREVISTA A RUBÉN POZO Y LICHIS EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

"Venimos del siglo pasado", dice el excomponente de Pereza. "Somos vintage", subraya el Lichis. Este EP conjunto que acaban de publicar se compone de seis temas compuestas por ellos mismos mientras giraban por España. "Son seis pájaros que hemos echado al vuelo y parece que están llegando a buenos árboles", le cuenta Rubén a Beatriz Pérez Otín.

"Esta unión surge de cuando surgen las cosas que te apetece hacer porque te las pide el corazón. No hay ningún estudio de marketing detrás diciéndonos que hagamos algo a ver si subimos seguidores en Instagram", señala el exvocalista de La cabra mecánica. "Nos juntamos de una forma natural para hacer bolos, y a base de roce y actuaciones han ido saliendo canciones", añade.

Rubén Pozo dice que su nuevo compañero de batallas le está viniendo "bien". "Me está sentando bien tener un compañero ahí al lado con el que reír las alegrías o llorar las penas", indica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo