• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Limpiar objetos de plata: el remedio casero para sacar brillo a pulseras, anillos y cubertería en 10 minutos

La ordenatriz explica en 'La Noche' de COPE el sencillo truco para acabar con la suciedad que se acumula en la plata

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:31

¿Cuánto tiempo hace que no te pones esos pendientes de plata que tanto te gusta porque están negros? ¿Cómo están los cubiertos que le regalaron a tu hijo por la comunión? ¿Y los adornos del salón? La plata nos encanta, pero enseguida con el paso del tiempo se pone negra y se desluce. En 'La Noche' de COPE, con la ayuda de Begoña Pérez, nuestra ordenatriz, la dejamos reluciente. Y es que con el objetivo de facilitarte los mejores consejos, hemos encontrado un truco casero muy efectivo para limpiar la plata en casa fácilmente.

En primer lugar, nuestra experta nos explica por qué se pone negra la plata: "Es por el propio aire, que ensucia la plata. Es una aleación muy sensible. Para mantenerlo de año en año podemos cubrirlo con papel film. Sobre todo para guardar la cubertería de plata, que aunque esté guardada, entra el aire y produce ese tono oscuro".

El truco casero para limpiar la plata

En este punto nos cuenta, con todo lujo de detalles, el truco casero que podemos poner en práctica para limpiar desde pulseras, pendientes o anillos, hasta cubiertos o bandejas. Ponemos una olla en el fuego, forramos la base con papel de plata, agua y un poco de bicarbonato. Sumergimos los objetos que queremos limpiar y los dejamos unos 10 minutos. Es importante que la plata esté cubierta de agua por completo y no hace falta que el agua esté hirviendo todo el rato, puede estarlo al principio y después apagar el fuego, pero que siga caliente.

Pasado este tiempo, para poder manejarlo y rematar la limpieza, lo pasamos a agua fría. Echamos mano de un paño de microfibra, para que no se arañe la plata, y secamos los objetos. En caso de ser un objeto muy grande, como una bandeja, podríamos hacer lo mismo en un barreño, con agua muy caliente igualmente.

La ordenatriz nos cuenta también que, en caso de tratarse de un objeto de plata labrada, es decir, con muchos recovecos, podemos ayudarnos de un cepillo de dientes viejo una vez que ya se ha ablandado al tenerlo en agua.




Otra de las grandes preguntas es si este truco sirve para joyería con piedras. "Hay que tener cuidado con ciertos pegamentos, aquí a lo mejor viene más a cuento hablar de un producto que no es solo para plata. Se llama la piedra blanca, es una arcilla, una pasta dura que a la hora de pasarle una esponja ablanda y es como una crema. Es un poco abrasivo, pero vale para todos los metales", nos cuenta nuestra experta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar