• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores momentos de ‘La Noche’ con Beatriz Pérez Otín en una temporada marcada por el confinamiento

Descubre las entrevistas y las secciones más importantes del programa de COPE que te acompaña cada madrugada de martes a jueves entre la 1:30 y las 4:00

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:10

Beatriz Pérez Otín y todo el equipo de ‘La Noche’ han despedido una temporada que muy difícilmente se va a olvidar, ya que ha estado marcada en gran parte por la crisis del coronavirus. Durante estos meses, por los micrófonos de ‘La Noche’ han pasado muchos protagonistas con grandes historias que se merecían ser contadas en la radio, sobre todo en las horas donde los búhos conectan con la radio para sentirse acompañados durante las noches mientras que trabajan, se relajan o simplemente tienen curiosidad por descubrir nuevas historias.

En este sentido, en COPE.es hemos recopilado algunas de las historias y secciones más curiosas que han sonado en ‘La Noche’ de COPE. Una recopilación que seguro que te hace más amena la espera antes de que comience la próxima temporada en septiembre. Recuerda que cada noche de martes a jueves, Beatriz Pérez Otín y todo el equipo te espera en COPE desde la 1:30 de la madrugada hasta las 4:00. Estas son las mejores historias de la última temporada.

Erasmus a los 82: "Fue una experiencia maravillosa"

Nunca es tarde si la dicha es buena. Con este refrán podríamos resumir la historia de Miguel Castillo. Tiene 82 años, fue notario toda su vida hasta la jubilación, pero llegada esta no se veía de parque en parque dando de comer a las palomas o durmiendo largas siestas, así que... ¿qué crees que hizo? Se matriculó en Geografía e Historia, y aún fue más allá, porque no hace mucho regresó de su beca Erasmus.

Este jubilado universitario vivió durante seis meses en Verona (Italia). "Fue una experiencia maravillosa", le cuenta a Beatriz Pérez Otín en 'La Noche'. Miguel acaba de pasar por unas revisiones médicas, porque lleva 4 bypasses, "uno más que el rey"-bromea-, y cuenta que "ahora con la enfermedad querían venir a verme unos amigos" que hizo durante su experiencia Erasmus, en la que, de las 4 asignaturas en las que se matriculó, sacó 2 sobresalientes y 2 matrículas de honor.

La curiosa historia de amor de José María Carrascal

El veterano periodista, José María Carrascal es uno de los rostros más importantes del periodismo de nuestro país en las últimas décadas. A sus espaldas varias decenas de acontecimientos históricos en los que siempre ha estado presente para hacer lo que mejor sabe hacer: informar. Pero detrás del gran periodista hay una historia de amor que ha marcado su vida: su relación con su esposa Helen.

Se enamoraron cuando eran vecinos en Alemania durante su papel como corresponsal en Berlín. A pesar de hablar idiomas distintos, el flechazo que hubo entre ellos fue impresionante y el amor ha llegado hasta nuestros días y así nos lo contó en la noche de San Valentín del pasado mes de febrero.

La increíble historia de María: de viajar a la Antártida a estar confinada en medio del Océano

El año 2020 será recordado como el año en el que nos tuvimos que confinar en casa para luchar contra el coronavirus. Durante este periodo la gran mayoría lo hemos superado en nuestros hogares. Otros han tenido que hacerlo entre barrotes y, por supuesto, tampoco nos olvidamos de aquellas personas que están pasando estos difíciles momentos en los hospitales pero, ¿te imaginas tener que vivir toda esta situación en medio del Océano Atlántico y a bordo de un barco de vela de 1911?

Esta situación la conoce muy bien nuestra siguiente protagonista. Una aventurera que el pasado 25 de febrero se subió en el puerto de la ciudad argentina de Ushuaia al bergantín Bark Europa, un barco centenario que con sus 56 metros de eslora, y treinta velas es capaz de trasladarnos a aquella época en la que los grandes veleros surcaban los mares.

Aquel 25 de febrero las velas del Bark Europa se desplegaron para iniciar un nuevo viaje marítimo y poner rumbo a la Antártida. Fue precisamente en este lugar cuando la historiadora, arqueóloga subacuática, navegante y uno de las guías de este viaje, María Intxaustegui, se enteró al igual que sus 18 compañeros de tripulación y los 43 pasajeros que se encontraban a bordo de la nave de todo lo que estaba sucediendo en todo el mundo. Un hecho que cambió de forma radical el itinerario del viaje y que ha obligado a María y a sus compañeros a cambiar de rumbo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las mejores canciones del confinamiento

Por último acabamos con música, una de las mejores aliadas para miles de ciudadanos durante el confinamiento. Han sido muchas las canciones que nos han acompañado durante estos meses para salir a aplaudir a nuestros balcones cada tarde al personal sanitaria. Una de ellas el ‘Resistiré’. Pero el confinamiento también ha estado repleto de otras canciones, versiones y conciertos a través de las redes sociales que nos han ayudado a llevar de mejor manera los largos días en casa. Por eso en ‘La Noche’ hicimos la mejor recopilación de las canciones que han marcado estos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar