COPE

Newsletters
Registrarme

Lucas, miembro de 'Andy y Lucas': "Nos hizo mucha ilusión escuchar nuestra primera canción en la radio"

Lucas ha visitado 'La Noche de COPE' para repasar con Beatriz Pérez Otín los 20 años de historia de uno de los grupos más importantes del panorama musical en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:26

En 'La Noche' de COPE hemos hecho un viaje en el tiempo que nos ha llevado al año 2003. Ese año las pesetas dejaron de estar en circulación, el Prestige seguía siendo noticia, en los cines se estrenaban películas como “El Retorno del Rey” o “Buscando a Nemo” y en la radio, ¿recuerdas que sonaba en la radio?

Andy y Lucas era uno de los grupos del momento y hoy en día sus canciones siguen acompañando día tras día muchos fans que siguen disfrutando de esas composiciones. En 'La Noche' de COPE' ha estado Lucas, que se ha confesado búho y ha celebrado con Beatriz Pérez Otín los 20 años del grupo con '20 años en 20 canciones'.

"Antes eran los discos, nada más. Ahora el abanico es mucho más amplio. Está YouTube, está Spotify, y muchas plataformas digitales. Ahora tu éxito se mide en función de las reproducciones que tienes en estas plataformas. Luego todo eso hay que acompañarlo con un buen directo, porque aunque tengas muchas reproducciones es en el directo donde se ve si los músicos valemos o no", ha explicado Lucas sobre el cambio de dinámica en la industria de la música.

Respecto a cómo vivió la primera vez en la que escucho una de sus canciones en la radio, Lucas reconoce que fue un momento cargado de ilusión: "Fue algo en plan como si hubiese cumplido mi sueño, mi objetivo. Andy y yo llevamos mucho tiempo juntos. Nos lo curramos bastante y es cierto que cuando sonó la primera canción nos hizo mucha ilusión, igual que cuando firmamos nuestro primer disco, y ya cuando nos dieron nuestro primer millón de pesetas ya ni te cuento".

Respecto a los recuerdos de estos 20 años, Lucas reconoce que han vivido todo con mucho cariño, y que ahora preparan un disco cargado de sorpresas y de música: "Lo hemos disfrutado muchísimo. Nos podemos dar con un canto en los dientes porque hemos hecho muchísimos conciertos, hemos viajado por todo el mundo, hemos ido a países que nunca pensábamos que íbamos a conocer. Ahora tenemos la oportunidad de sacar en 2023 el disco de los 20 años, que iba a ser de 20 canciones y mira el aprecio que nos tienen nuestros compañeros que nos han ido llamando y ya vamos por 23 canciones".

Disfruta de más anécdotas de Lucas y del grupo 'Andy y Lucas' escuchando la entrevista completa que Beatriz Pérez Otín le ha realizado en 'La Noche' de COPE.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo