• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“En Málaga algunos VIP tienen alquilado un huerto donde cultivan sus propias verduras”

Si ves “Mi casa es la vuestra” sabrás que en el programa de Bertín Osborne hablan, cocinan y recolectan verduras de un huerto que tiene dentro de su casa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Si ves “Mi casa es la vuestra” sabrás que en el programa de Bertín Osborne hablan, cocinan y recolectan verduras de un huerto que tiene dentro de su casa. Ese huerto es una de las novedades del programa de Telecinco y la empresa responsable de ese vergel se llama Puro Huerto una empresa malagueña que desde hace cinco años promueve el cultivo orgánico en la capital y tienen más de 300 parcelas en alquiler en varios distritos de la capital.

El gerente de esta empresa es Francisco Moreno y nos ha contado que ‘un huerto urbano es algo que te cambia la vida y son más de 300 hortelanos que cultivan sus propias cosechas tutelados por nosotros’ Hay clientes que tienen alquiladas más de una parcela, cada uno puede plantar lo que desee y ‘cada hortelano se lleva a su casa lo que cultiva para consumo propio’ nos dice Moreno.

Desde que han aparecido en el programa de Bertín Osborne el proyecto ha crecido en interés, no es necesario tener conocimientos de ningún tipo para empezar porque siempre están asesorados y el perfil es muy variado, desde jubilados, hasta parejas jóvenes como familias con niños.  

Junto a los huertos hay además zonas de barbacoas, juegos para niños, organizan periódicamente actividades de ocio y talleres y organizan visitas escolares, campamentos y programas de formación para recuperar cultivos autóctonos. El precio de alquiler de las parcelas oscila entre los 30 y 40 euros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar