• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más fácil y más barato de lo que imaginas: así puedes quitar las manchas de crema solar de tu bañador

Es habitual que al esparcir la protección pueda caer algo sobre una de las prendas que lleves, por eso debes tener en cuenta esta fórmula

Más fácil y más barato de lo que imaginas: así puedes quitar las manchas de crema solar de tu bañador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

La crema solar es ideal para evitar quemaduras y proteger la piel de la exposición al sol. Sin embargo, al aplicarla pueden ocurrir accidentes y terminar manchando tu ropa favorita de protector. Este producto no entiende de vacaciones y es que es durante estos días de descanso cuando este producto se convierte en un indispensable en maletas, mochilas y bolsos. Ya sea en la playa, en la montaña, en la ciudad o en las pozas, la protección solar es fundamental para garantizar la salud de nuestra piel. De ella habló 'La Ordenatriz' en 'La Noche de COPE'.

Audio


Además de saber cuál es el factor adecuado para cada tipo de dermis y la forma correcta de aplicarla, también hay que saber cómo eliminar las manchas que esta puede dejar en la ropa y en los bañadores. Despertarse, echarse una buena cantidad de crema solar en todo el cuerpo, colocarse el bañador y al agua, o a tomar el sol, según se vea. Esta escena es típica del verano y, nunca mejor dicho, es una forma de descansar, liberar estrés y volver al rodeo con todas las energías del mundo. No obstante, nuestras vacaciones pueden verte tristemente interrumpidas por culpa de las tareas del hogar de las que sabe mucho Begoña Pérez.

Los accidentes siempre pueden ocurrir, sobre todo cuando se trata de niños impacientes que quieren ir a la playa o a la piscina cuanto antes. En la época estival es necesario mantenernos hidratados con mucha agua y proteger nuestra piel de la radiación solar. Para esto último, un imprescindible en nuestra mochila será el protector solar. Nuestra piel tiene memoria y los rayos ultravioleta que penetran en ella, dañan o matan sus células. Ante estas manchas, 'La Ordenatriz' tiene la clave para eliminarlas de forma completa y que no quede ningún cerco amarillento en la prenda afectada.

El mejor remedio para acabar con esa mancha

Las cremas, más o menos perfumadas o pegajosas, cuentan con otra característica que no debemos olvidar: sus manchas son imposibles de quitar, menos para Begoña Pérez como le cuenta a Beatriz Pérez Otín. Es muy común que nuestras prendas para la playa terminen el verano repleto de gotitas de color amarillento, provocadas por el protector solar. Lo primero que deberías hacer al ensuciar tu ropa de crema es quitarte la prenda afectara y lavarlo inmediatamente. Esto no siempre es posible, puesto que es muy probable que te encuentres fuera de casa. Estas son otras opciones.

Audio


Las feas manchas amarillas que dejan los protectores solares, especialmente en los textiles de colores claros, son causadas por los filtros UVA que protegen la piel de las radiaciones solares dañinas. A menudo estos filtros están ligados a una base grasa y transfieren su color a los textiles o plásticos bajo la influencia del sudor. Cuanto mayor sea el factor de protección solar del protector solar y más tiempo permanezca la mancha, más difícil será eliminarla después. Por eso debes actuar lo más rápido posible, como te dice 'La Ordenatriz'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado