• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Noche' de COPE presenta su 'Disco' de música confinada

Para ello hemos recopilado las mejores canciones creadas durante este confinamiento

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:24

Nuestros queridos compañeros Beatriz Pérez Otín y Miguel Palazón han querido jugar a ser productores musicales durante un día y esto es lo que han hecho. Poner buena músicapor supuesto pero con canciones muy especiales, aquellas que han sido versionadas o creadas en este confinamientoy que hablan de esta situación de alguna u otra manera.

Para ello han querido comenzar con el himno entre los himnos, la versión de Cadena 100 de la canción 'Resistiré'.

Resistiré 2020. Cadena 100 y el conocido productor musical Pablo Cebrián versionaron el tema original del Dúo Dinámico y les quedó de miedo. Participaron 50 artistazos como Álex Ubago, Carlos Baute, José Mercé o Rulo. Este último estuvo hace pocos días en ‘La Noche’ de COPEy reconoció que "la letra es muy emocional y es capaz de transmitir un buen rollo".

El mérito es triple. Por versionar tan bien una canción, por hacer un vídeo muy emotivo y por producir todo esto desde casa, con todos los involucrados confinados. La mente pensante tras esta obra de arte es Pablo Cebrián, quien reconocía a nuestros compañeros de 'La Tarde de COPE' que se trató de su producción más difícil.

Bajamos las revoluciones, pero no la emoción, con Vicky Gastelo y su canción 'Ya volveremos al mar'.

Qué difícil es llegar tan hondo con una voz y una guitarra. Pues eso hace esta cantautora cántabra en esta canción, una de las primeras en ver la luz en el Estado de alarma. Una canción dedicada, especialmente, a las personas mayores, tal y como nos contó en este programa.

El confinamiento está siendo un poco montaña rusa. Y eso se refleja en la música que se ha creado estos días. Del himno, Resistiré, pasamos a temas más íntimos, como el de Vicky Gastelo y volvemos a subir el ritmo con, por ejemplo, Álvaro Benito.

El ex-integrante de Pignoise nos presentaba 'Mi fortaleza', una canción cuyos fondos recaudados van a ir a parar a la lucha contra el coronavirus. Álvaro explicaba qué ha inspirado la letra de esta canció. Él se lesionó muy joven, cuando jugaba al fútbol en el Real Madrid. Aquello le obligó a retirarse, pero también a aprender de los golpes de la vida. Con esta canción, con esta fortaleza, el cantante nos anima a construir la nuestra propia en estos días difíciles tal y como acercó a los micrófonos de este programa.

Por aquí también pasó Rayden, partícipe en uno de esos buenos temas corales que han surgido estos días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sofía Ellar, Efecto Pasillo, David Otero o el propio Rayden cantaron desde sus hogares este 'Quédate en tu casa', el himno oficial de una de las grandes ideas de estos días, el festival YoMeQuedoEnCasa.

El rapero Fernando Martíntrabaja en ‘Buenos días Javi y Mar’, con nuestros compañeros de Cadena 100 Javi Nieves y Mar Amate. Él también ha querido dar su aportación para emocionarnos a todos y así es cómo lo ha hecho.

Hagamos historia, es lo que nos pide Fernando en este rap con el que rinde tributo a los que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

En este disco del confinamiento que estamos creando no nos hemos querido olvidar de la aportación de nuestros oyentes. En concreto, una canción que hizo Luis Pinazo, uno de nuestros búhos. Él nos ha animado con este 'Sobrevivir'.

Tampoco nos podemos olvidar, es imposible hacerlo, de esta maravilla:

Seguro que has visto un anuncio de una entidad bancaria en el que suena esta canción. Ella esEle, y el tema se llama 'Volverán esos momentos' y, realmente, pone los pelos de punta.

Otro gran tema que está sonando, y muy bien, estos días es este.

Un pasodoble con mensaje creado por Jesús Bienvenido y en el que colaboran cantantes de la talla de Bely Basarte, Mikel Izal o Rozalén.

Pero hay que incluir dos bonus track, como se suele poner en los discos. Este es el primero.

Esto se llama 'Un canto a la vida'. Vanesa Martín está pasando el confinamiento con sus padres, trabajadores de un hospital. Así que sabe a ciencia cierta lo que se sufre en primera línea de batalla. Los beneficios que recaude el tema irán para Cruz Roja. Mismo destino que tendrá el dinero que genere esta otra canción.

No podemos dejar fuera de este álbum de música confinada este Pero a tu lado 2020 que Los Secretos han cantado junto a Manolo García,Andrés Suárez o Carlos Tarque.

Desde luego que nos ha quedado un disco bien chulo.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas. Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional.

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.esMario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo