• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'No te olvides de mí': Epi y Blas cumplen 50 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

En este nuevo episodio de ‘No te olvides de mí’, Laura Garkas ha venido a ‘La Noche’ de COPE a homenajear a Epi y Blas, personajes de la infancia de millones de personas. Acaban de cumplir 50 años desde su primera aparición en televisión y lo vamos a celebrar haciéndoles un tributo con las mejores curiosidades de estos dos muñecos y sus amigos del Barrio Sésamo.

Epi y Blas han sido una de las parejas de televisión más famosas de la historia. Eran dos marionetas que se complementaban a la perfección. Uno era bromista y travieso mientras que el otro, era sereno y responsable. Si no fuera porque uno era naranja y otro amarillo, podrían haber sido personajes muy realistas. Porque a pesar de dirigirse a un público infantil, trataban temas tan importantes como el racismo, la solidaridad y el feminismo.

Llevan medio siglo traspasando las pantallas de 150 países, han hablado 70 idiomas y han conseguido nada menos que 108 Premios Emmys. Todo gracias a los valores que enseñaban y la constante evolución del programa.

Vivían en el Barrio Sésamo donde sus amigos también tenían muchas aventuras y aprovechaban cualquier oportunidad para enseñarnos grandes lecciones. Pero sobre todo, hacían hincapié en la importancia de soñar despiertos, buscar la felicidad y en sacar la mejor versión de nosotros mismos. Además, aprendimos que todos somos iguales, únicos y raros, gracias a personajes como Coco, la rana Gustavo, Espinete, el conde Draco o Triki, el Monstruo de las Galletas.

Hay muchas curiosidades que esconden los habitantes de Barrio Sésamo como por ejemplo, el TOC del conde Draco, la polémica que hubo con el Monstruo de las Galletas, la sexualidad de Epi y Blas e incluso, el descubrimiento de que la banda sonora del programa se utilizaba para fines inhumanos. Esto y mucho más, en “No te olvides de mí”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar