• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué las tarifas de los taxis son distintas dependiendo de la ciudad española?

En 'La Noche de COPE' hablamos con taxistas de la ciudades con tarifas más baratas y más caras de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:09

Según Facua-Consumidores en Acción, una carrera de unos 5 kilómetros en Tarragona puede llegar casi a los 9 euros. Por la noche, supera los 11. Para que te hagas una idea, la media nacional está en algo más de 6 por el día y en unos 8 por la noche.

David, taxista en dicha ciudad, estará en La Noche le preguntaremos por qué sus carreras son las más caras de nuestro país y a Juan Manuel, de Cádiz, por qué las suyas son de las más baratas. Y es que tomar un taxi en esta última ciudad es un 80% más barato que en Tarragona. ¿Por qué estas diferencias? La respuesta está en los ayuntamientos, que tienen las competencias para regular las tarifas.

También nos pasaremos por Madrid, la capital de España, y durante unos días a principios de 2019, de los taxistas en huelga por la competencia (a su juicio desleal) de los VTC.

Tarragona, Cádiz, Madrid… Pero nuestro taxi radiofónico quiere llevarte también a un pueblo como San Lorenzo del Escorial. ¿Qué peculiaridades tiene ser taxista en este tipo de municipios? Nos lo va contar Juan Antonio, alguien que lleva dos décadas al volante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar