• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tiene este hotel para costar 100.000 euros la noche?

En China se encuentra 'The 13', el establecimiento hotelero más caro del mundo. En 'La Noche de COPE' abrimos sus puertas.

Audio

FUENTE: "THE13.COM". Una de las habitaciones más exclusivas del hotel.COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Deja volar tu imaginación para entrar, ni más ni menos, que al hotel más caro del mundo. Nos estamos refiriendo a ‘The 13’ y, recientemente, se ha configurado como el establecimiento hotelero de mayor lujo del planeta.

Se encuentra en China, y ha superado al hotel ‘Burj Al Arab’, de Dubái, que hasta ahora contaba con este reconocimiento. Se trata de un hotel que cuenta con suites de hasta 2.000 metros cuadrados, y que presentan una decoración muy cargada y, siempre, revestida en oro. De ahí su nombre, pues hace alusión al rey Luis XIII y su gusto por el lujo. Manuel Molina, director del portal de noticias sobre turismo, Hosteltur, detallaba lo siguiente: “Está ubicado en la Isla de Macao, uno de los sitios preferidos para la clase de los nuevos millonarios chinos que buscan el lujo exagerado”.

Un hotel fuera de categoría, por encima de los de superlujo o los de 6 estrellas, y que cuenta con seis villas privadas decoradas al estilo barroco, con techos abovedados y baños con suelos de mármol, y retráctil; esconden una bañera debajo de ellos. “Dormir aquí puede costar unos cien mil euros la noche”, explicaba Molina.

Lo que convierte a este hotel en el más exclusivo del mundo es que, además de presentar artículos de lujo en su arquitectura, también ofrece servicios personalizados casi imposibles de igualar. “Tiene servicios como mayordomo propio, ascensor personalizado para cada cuarto, y una flota de Rolls-Royce chapados en oro a disposición de los clientes”, contaba el especialista en turismo.

Se ha filtrado el precio de la construcción de cada una de sus suites: 6’5 millones de euros por habitación. Precios desorbitados que sólo algunos pueden pagar y que hacen que la tendencia del turismo de lujo se dirija a las experiencias; a hacer cosas inusuales durante unas pocas veces en la vida. “Hay gente que asume estos costes algunas veces en su vida para disfrutar de experiencia distintas como dormir en el Polo Norte, así está cambiando el turismo de lujo hoy”, concluía Manuel Molina.

El abanico de destinos y de posibilidades de ocio es infinito en este sector. Eso sí, por ahora, podemos decir que ‘The 13’, es el hotel más caro y exclusivo del mundo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar