• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta ideal y rápida de la pizza saludable para dejar atrás la Navidad: "Tiene más de un 50% de verdura"

María Marín, al frente de la cuenta de Instagram y Facebook 'Cenas para peques', te descubre la 'pizza wrap', que así es como la ha bautizado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:26

Seguro que estás harto de las comilonas de Navidad de estos últimos días, y pensar en un puré, o en una crema para empezar a cuidarte, pues como que no te hace mucha ilusión, ¿no? Pues bien, hemos pensado en una propuesta para ti, rica, sana e irrechazable: una pizza saludable. Y sí es posible. En 'La Noche de COPE' se meten de lleno en la cocina para traerte una receta con la que superar toda la carga de alimentos que han sido protagonistas en las últimas semanas.

Y es posible gracias a nuestra amiga, la cocinera y periodista María Marín, al frente de la cuenta de Instagram y Facebook 'Cenas para peques'. María se ha convertido en toda una experta en sacarle provecho a ingredientes saludables, de una manera original, creando platos de lo más vistosos. Tanto es así, que alimentan con solo mirarlos. Este miércoles preparamos una 'pizza wrap', que así es como la ha bautizado María, ya que "había que llamarlo de alguna manera".

"La idea es que con un wrap, que lo normal es que vaya enrollado, lo vamos a poner tal cual. De ahí viene lo de 'pizza wrap', utilizamos la tortita integral o normal de toda la vida y la convertimos en una pizza", concreta María Marín. En cuanto a los ingredientes, vamos a utilizar "mucha verdurita". "Hay muchísimas maneras de disfrutarla. Por eso vamos a buscar una tortilla de trigo, pero que sea grande para poder darle consistencia. La ponemos en un recipiente que podamos meter en el horno, preferiblemente redondo, y añadimos las verduras que queramos", concreta.

Las verduras

María Marín elige "una base de espinacas frescas, cubriendo toda la base", "verduras en juliana, porque al estar cortadas finas van a hacerse mejor, pero que queden al dente", "tres huevos" y "para darle un toque más jugoso, le ponemos queso rallado". Hay que tener en cuenta que "esto es para compartir". Si es para una sola persona, por ejemplo, "con un huevo vale". "Esto lo puedes partir en triángulos como harías con una pizza", concreta la directora de 'Cenas para Peques'.

"Aquí buscamos la opción saludable, nada de frituras, por eso lo metemos todo al horno capa por capa. No hay que hacer nada más. Se le pueden añadir especias como ajo en polvo, orégano... Eso le va a dar más sabor. Lo pondremos a unos 200º, unos 15 minutos", concreta sobre el proceso que hay que llevar a cabo.




Es un experimento de María Marín, que confiesa que "sus hijos son conejillos de indias" y a veces dicen "esto no, mamá". "Más que en los ingredientes, hay que saber los puntos del horno como, por ejemplo, para que el huevo no quede demasiado hecho, las verduras queden al dente...", explica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La directora de 'Cenas para peques' advierte que puede ser un plato tanto "para una comida como para una cena". "En un solo plato vamos a tener toda la variante alimentaria que necesitamos: tenemos un poco de cereal con la tortilla, la proteína con el huevo, tiene más de un 50% de verdura... Es un plato muy completo, no necesitas más", asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar