• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta para niños que introduce la verdura en casa estas Navidades: el truco para que coman berenjena

María Marín, 'Cenas para peques' en Instagram, nos trae las mini pizzas de berenjenas con huevos de codorniz ideales para los más pequeños de la casa

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:18

En estas fechas navideñas muchos tenéis a los niños en casa por vacaciones, así que para que no haya quebraderos de cabeza, en 'La Noche de COPE' te traen una forma diferente de introducir la verdura en casa estas navidades. En especial, dan una idea con la berenjena que, a veces por su sabor algo más amargo, es más difícil de aceptar. Esta cocina muy sana y riquísima te la trae cada miércoles María Marín, la persona detrás de la cuenta de Instagram, @CenasParaPeques.

Saludable, sabrosa y tremendamente versátil, la berenjena además nos ofrece diferentes variedades con características diferentes a las que podemos sacar partido, igual que sucede con el calabacín o la calabaza, protagonizando recetas tan ilustres como la musaca, el ratatouille, la caponata siciliana o el baba ganoush. Como el tomate, el pimiento o la patata, pertenece a la gran familia de las solanáceas, en la que se encuentran también numerosas plantas ornamentales no comestibles.

Con una baja densidad energética, la berenjena aporta de media apenas unas 20 calorías por cada 100 gramos de porción comestible. Esto se debe a que posee más de un 90% de agua, por tanto es un alimento muy recomendable para las dietas de adelgazamiento o control de peso, además de para la población general en condiciones normales. Es saciante, gracias también a su aporte de fibra, y apenas tiene grasa, con solo 3,8 g de hidratos de carbono. Por eso en 'La Noche de COPE' te proponen una receta interesante para los más pequeños de la casa.

Mini pizzas de berenjenas con huevos de codorniz

Primero los ingredientes. ¿Qué necesitamos? Dos berenjenas, salsa de tomate, dos bolas de mozzarella fresca, entre ocho y diez huevos de codorniz (en función del número de rodajas de berenjena), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y hojas de hierbabuena para decorar. El procedimiento es sencillo. "Las berenjenas no las vamos a pelar, las lavamos bien. Las metemos primero en el horno para que se queden tiernecitas una vez estén cortadas. Les ponemos un poco de aceite de oliva y estarán unos 20 minutos", explica María Marín.

"Mientras se hacen, vamos a preparar la mozzarella, a la que le quitaremos el líquido, y la salsa de tomate" apunta la cocinera. Marín da un pequeño truco a la hora de elaborar los huevos de codorniz: "Son tan pequeños que no podemos meter los pulgares para abrirlo. Con un cuchillo de sierra, le damos en la parte de arriba del caparazón para hacer un pequeño agujero".



Lo único que tendremos que hacer una vez estén horneadas las berenjenas es "hundir una cuchara un poco" en el vegetal para acomodar el resto de los ingredientes, otro truco para que queden mejor las mini pizzas. "Ahí pondremos la salsa de tomate, el queso mozzarella y el huevo de codorniz. Lo meteremos al horno otros 10 minutos para que se cuaje el huevo y ya lo tendremos listo", señala María Marín. "Es un plato diferente, original y ligerito que en estos días viene bien para hacer un poco de tregua", finaliza la cocinera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar