• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ruth y Pilar, las dos mujeres que luchan contra el eterno drama de la conciliación familiar

Estas dos madres han contado en 'La Noche' de COPE cómo afrontan ellas las dificultades que expermientan en su día a día

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:01

Son muchos los padres, que cada vez afirman la dificultad de conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos. Probablemente se trata de una de las asignaturas pendientes en España. Y es que la falta de conciliación y el sentimiento de culpa van de la mano en nuestro país.

Sin embargo, nuestra siguiente protagonista sí es capaz de hacerlo. Madre y jugadora de fútbol a la vez. Ruth Ruano cumple dos de los aspectos más difíciles de compaginar. Lo que tiene claro es que quiere cambiar esta situación a la que cada día se enfrentan más madres como ella y que en un mundo como el de hoy debería estar normalizada. Una decisión extrema que hace unos años, cuando nació su primer hijo, no hubiera imaginado, y sin embargo hoy lucha por concienciar a todas esas madres.

Y del caso de Ruth en Mallorca, viajamos también a Valencia. En la capital del Turia hay un barrio, el de Ruzafa, en cuyas calles puedes encontrar los mismos comercios que encontrarías en tu ciudad: panaderías, floristerías, bares… Pero en 50 de ellos hay una particularidad: tienen una zona reservada para dar el pecho. Así es como esta zona de València se ha convertido en un barrio amigo de la lactancia materna. Pilar Abad es portavoz de la Asociación Amamanta, una de las asociaciones que apoyan e impulsan esta iniciativa de lactancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar