• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes que con la edad la piel se oxida y puede llegar a tener un olor desagradable?

Aunque suene raro, está demostrado. Pero no debemos preocuparnos, desde hace unos años se está investigando sobre un perfume cosmético que retrasa ese olor

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La empresa que está comercializando este perfume es Prima Derm y su presidente es José María García-Antón que nos ha contado que la molécula que produce ese olor ‘puede aparecer en cantidades significativas incluso a partir de los 20 o 30 años’.

Este olor afecta por igual a hombres y a mujeres y aparece independientemente de nuestros hábitos de higiene. ‘Si entramos en una residencia de ancianos y abrimos una habitación cerrada donde llevan un tiempo jugando al dominó, ese olor característico es el que produce la molécula a la que nos referimos’ dice García-Atón y ‘todas las personas tienen ese problema’

El nuevo perfume se llama Inner, se puede encontrar con dos fragancias, aunque se está trabajando en una tercera y su principio activo neutraliza la famosa molécula del olor.

El perfume se aplica como una colonia y cuesta en el entorno de 190 euros los 100 ml., pero existe una especie de leche corporal que se aplica después de la ducha por todo el cuerpo, que permanece durante 24 horas y cuesta en el entorno de los 50 euros.

Prima Derm es una empresa fundada en 2008 con una larga trayectoria en el campo de la investigación en la industria farmacéutica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 1987 crearon Lipotec, la primera empresa española pionera en la introducción de la nanotecnología y la química combinatoria aplicadas a la cosmética.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE