• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

Schmigadoon, el pueblo del amor verdadero llega a las pantallas en forma de musical

Un lugar mágico del que, una vez entras, solo puedes salir tras hallar el amor verdadero

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2021

Josh y Melisa son dos doctores que deciden emprender un viaje desde Nueva York como mochileros en un intento de salvar su relación. Tras perderse durente su aventura llegan al pueblo perdido de Schmigadoon, un lugar extraño ambientado en los años cuarenta del que pronto se darán cuenta que no pueden salir a no ser que encuentren el amor verdadero.

Una comedia en forma de musical que plantea una mirada crítica sobre la sociedad de los años cuarenta en los que la mujer parecía estar abocada a buscarse un buen marido, casarse y tener hijos. Una situación que, en un comienzo, le hace gracia a Melisa pero que pronto cambiará para decidir ponerle remedio.

Kristin Chenoworth, Dove Cameron y Aaron Tveit son algunos de los nombres que conforman el elenco de esta comedia que pretende plantearse como una parodia de los musicales del Broadway de los años cuarenta. Para ello, los personajes están basados en las referencias de entonces. Así, Betsy está inspirada en Oklahoma!; Mildred sería una digna Mrs. Shinn de The Music Man, un musical que también han empleado para crear a Emma Tate (Ariana DeBose), la profesora del colegio. Del mismo modo y, como no podía ser de otra manera, también hay referencias a muchos de los musicales más famosos de la época como Chicago o West Side Story.

Quizás sea, esa, sus números musicales, una de las grandes fortalezas de Schmigadoon, todos ellos capaces de sacar una sonrisa al espectador. Una historia de amor y aventuras como las que no estamos acostumbrados a ver pero que, según definen los propios personajes, sería una mezcla entre The Walking Dead y Glee.

Por el momento cuenta con una temporada de seis capítulos, pero ya se está trabajando en el rodaje de la segunda entrega de episodios de una serie que es tan novedosa y diferente como divertida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar