COPE

Newsletters
Registrarme

Sebastián Álvaro en 'La Noche': "La historia ha sido bastante injusta con los aventureros"

El explorador y creador de 'Al filo de lo imposible' se encuentra en la Patagonia para grabar su nuevo proyecto documental

Audio

 

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Seguro que si escuchas la sintonía de 'Al filo de lo imposible' se te vienen un montón de imágenes a la cabeza. La sintonía de Sebastián Álvaro y su equipo. No obstante, en esta ocasión somos nosotros los que homenajeamos a un hombre que perfectamente podría haber acuñado la frase de El Quijote: “Hay que creer en los sueños; hay que luchar por los sueños”. Esta frase definir a la perfección la aventura en la que se encuentra Sebastián Álvaro. El explorador y creador del programa 'Al Filo de lo Imposible' está ahora mismo en la Patagonia Argentina grabando su nuevo proyecto documental llamado “En las Últimas Fronteras del Planeta” y ha sacado un rato para atendernos en 'La Noche de COPE'.

Sebastián relata que su nuevo proyecto trata de contar "una de las historias más grandes jamás contadas". Para ello intentará reconstruir las grandes aventuras de unos navegantes españoles que consiguieron cambiar el mundo, además de cambiar la perfección del hombre, de nosotros mismos y del lugar que habitamos. Hablamos de la aventura de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, dos hombres que acabaron con una idea medieval adentrándose en lo desconocido, en geografías como la Patagonia o océanos como el Océano Pacífico. "Cuando la tripulación de la nao Victoria regresa a España el mundo ya no va a ser el mismo que antes", señala Sebastián ante los micrófonos de la Cadena COPE.

Pese a todo lo comentado con anterioridad, Sebastián añade que la historia se ha comportado de una manera injusta con los aventureros. "Fueron la punta de lanza porque la aventura es sobre todo la aventura del conocimiento, la aventura de la cabeza y muchos de esos nombres que fueron pioneros incluso se han perdido", comenta Sebastián Álvaro.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar