• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué veremos en la tele este año?

Eurocopa y JJOO para los amantes del deporte, continuidad en entretenimiento y el aterrizaje de Disney +, las principales ofertas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

Para muchas, para muchísimas familias, el ritual es el mismo: sentarse en en el sofá, normalmente después de cenar, y ver la televisión. Claro que el cómo se consume este electrodoméstico ha cambiado mucho: antes la única opción era verlo en familia y en blanco y negro, mientras que ahora hay televisores inteligentes con conexión a Internet en los cuales puedes ver plataformas como Netflix, cuyos contenidos son a la carta. Algo muy distinto a la tele de antes, donde solo había dos canales…

Sea como sea, este medio de comunicación sigue teniendo millones de espectadores. En casi 99 de cada 100 casas de España existe este aparato y la vida en común, aunque cambia y evoluciona, sigue girando en torno a él.

El profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, Alberto Nahum, ha dado las claves televisivas de 2020 en 'La Noche'. Un año en el que el deporte va a ser especial protagonista: "La jugada es compleja porque por un lado tenemos la Eurocopa, donde Mediaset siempre apuesta fuerte. En el caso de los Juegos Olímpicos, el otro gran evento en julio y agosto, Televisión Española sigue apostando fuerte", ha explicado el experto.

¿Cuánto se paga por los derechos de un torneo como la Eurocopa? "La verdad es que el dato concreto no te lo podría decir -ha señalado Nahum-, pero vistas las audiencias millonarias en un momento en el que la televisión tradicional tiene más difícil fidelizar ciertos tipos de audiencia, estoy convencido de que las cifras son astronómicas. Por ser una tarta tan jugosa es imposible que la televisión pública sea capaz de competir. Si la Selección Española hace un buen papel siempre es rentable por la cantidad de teleespectadores, estoy convencidísimo. Lo más visto en la historia de nuestra tele son partidos de nuestra selección: cuando ganamos la Eurocopa, cuando ganamos el Mundial..."

ESCUCHA EL RESTO DE LA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar