• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

100.000 personas no salen nunca de casa por falta de accesibilidad: "Hay días que se hacen muy largos"

Flor ha sido premiada por la Fundación Mutua de Propietarios por acoger a su madre, con problemas de movilidad, en su casa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:49

La madre de Flor tiene 91 años, diabetes, insuficiencia cardíaca y problemas de sobrepeso. Hasta hace tres años vivía sola en un piso sin ascensor. Todos esos problemas de salud le impedían moverse con facilidad, por lo que no salía de casa. 

Pero la superheroína de su hija acudió a su rescate, y hace todo lo que puede para que su madre viva mejor. Por eso, Flor trasladó a su progenitora a su casa, junto a su marido. Un piso que han tenido que acondicionar, que está en un edificio sin ascensor y del que su madre tampoco puede salir. Pero está con ella, con su yerno, y con la chica que tienen contratada para que les ayuda. 

Por esta razón, la Fundación Mutua de Propietarios la ha premiado como 'supervecina'. Muchos de ellos hacen falta en España, porque vivimos en un país en el que 100.000 personas no salen nunca de su casa por falta de accesibilidad, según la Fundación Mutua de Propietarios. 

"Hay días que se hacen muy largos. Procuramos intentar que el día sea más llevadero", ha dicho Flor en 'La Noche', que ha descrito a su madre como alguien con mucha vitalidad mental "y un montón de nietos y bisnietos a los que podría visitar, y a los que ahora no puede ver". "No es una mujer rebelde, es muy cristiana, muy de aceptar la voluntad de Dios. Pero hay días que es muy duro", ha admitido.

Y es que la ausencia de ascensor sigue condicionando la vida de su madre. "Ir a la óptica para que le ajusten las gafas es toda una historia. Cosas sencillas del día se hacen muy duras", ha explicado Flor.

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo