• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una experta organizadora desvela lo que haces mal a la hora de guardar la ropa en el armario "si no cabe todo"

Begoña Pérez 'La Ordenatriz' desvela en 'La Noche de COPE' cómo llevar a cabo un buen orden de ropa en el armario

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Todos los días pasamos unos minutos pensando y eligiendo qué ropa nos vamos a poner. Hay quien tiene claro qué modelo elige para ir a trabajar y hay quien, viendo lo que tiene en el armario, toma su decisión. En cualquiera de los dos casos hay algo fundamental que nos ayuda a elegir qué ropa vamos a ponernos: el orden que hay en un armario. Porque claro, tú puedes tener claro que te quieres poner tus vaqueros favoritos con tu camisa azul de la suerte, pero si no sabes dónde está, vas listo.

Y poca broma con el desorden porque según el estudio 'Orden y Tiempo' realizado por una empresa de muebles de hogar y Sigma Dos, que asegura que los españoles dedicamos cerca de 5.000 horas en toda nuestra vida buscando esos objetos que 'perdemos'. Esta semana, en 'La Noche de COPE' vemos con Begoña Pérez, nuestra organizadora profesional de cabecera, cómo debemos organizar de la manera más práctica los armarios de nuestra habitación para no perder tanto tiempo.



"Vamos a empezar por lo general. Vamos a imaginarnos que vamos a hacer un armario nuevo y lo tenemos totalmente sin nada. Lo normal es tener ropa para colgar, unas baldas, unos cajones y un zapatero. Con la premisa de lo de colgar, colgado, la ropa interior con la ropa interior, las camisetas dobladas, los zapatos y los pantalones colgados, si es posible, tenerlo todo a la vista", explica Begoña Pérez en 'La Noche de COPE'.

El truco

Pero tenemos dos opciones para organizar nuestra ropa. "Depende de si elegimos baldas o cajones. En lugar de tener las camisetas dobladas, se puede hacer un doblado vertical, de forma que se sostienen las unas a las otras, de forma que las puedes ver todas de golpe. También hay una estrategia con los colores. Cuando abrimos un cajón, lo del fondo no lo vemos. Por eso lo ideal es colocar de oscuro a claro. Pongo primero las oscuras para ver bien y al fondo lo claro que lo voy a distinguir más claramente", aclara 'La Ordenatriz'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo ideal es que pongamos encima de la barra nuestra ropa: "Si se puede todo colgado, mejor". En cualquier caso, "si no nos cabe todo y tenemos cajones, los vaqueros aguantan muy bien un doblado vertical o enrollados", explica Begoña Pérez, "pero hay que hacerlo bien". Además, da un tip a la hora de hacer limpieza de ropa: "A la hora de hacer un cambio de armario, si vemos un gancho hacia el lado incorrecto, nos hace plantearnos que a lo mejor no lo necesitamos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar