• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vecina evacuada por el incendio de Tejeda, en La Noche: “La situación es desesperante y espantosa”

Una vecina del municipio de ha comentado la impotencia por la que están pasando decenas de vecinos evacuados de sus casas

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:35

Viajamos hasta San Mateo, en cuyo polideportivo pernoctan varios desalojados. En 'La Noche' de COPE han hablado con Victoria, una vecina de Tejeda de 55 años, que fue evacuada en la noche del domingo del municipio de Tejeda.

Victoria ha contado todos los detalles de su evacuación. De los peligros que sufrieron y del miedo con el que están viviendo estas horas eternas de lucha contra las llamas.

Es una montaña que está situada justamente frente a mi casa. Salían unas llamarada enormes grandísimas y era demasiado... Demasiado y desesperante, porque no sabes lo que hacer... Y de noche lo único que haces es no dormir y estar como un centinela mirando el fuego. Es una impotencia total”, ha comentado Victoria.

EL INCENDIO

El incendio forestal que se declaró el sábado en la cumbre de Gran Canaria está contenido, no hay llamas ni humo pero sí brasas que pueden reactivar el fuego por el viento que afecta a la zona y que se prevé que amaine durante la noche.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comentado en rueda de prensa que el incendio no se puede dar por controlado ni estabilizado hasta que no cambien las condiciones del viento pero ha apuntado que "hay buenos augurios" y las condiciones son totalmente diferentes a las que se presentaban en la noche de ayer.

No obstante ha dicho que no está previsto que los evacuados puedan volver esta noche a sus casas y ha señalado que por el contrario el plan de contingencia que se puso en marcha anoche para las evacuaciones, sigue vigente por si hicieran falta nuevos desalojos durante la noche.

Durante la noche 230 efectivos trabajarán para contener el incendio en sus 23 kilómetros de perímetro y a primera hora de la mañana volverán a estar operativos los once helicópteros, el avión y los dos hidroaviones que han enfriado hoy las casi 1500 hectáreas afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar