• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vecinos de Vallecas, tras la última reyerta: "Esto es un cóctel explosivo"

Una pelea con machetes y armas de fuego entre bandas callejeras dejó el lunes 7 heridos y 9 detenidos

Audio

Una pelea con machetes y armas de fuego entre bandas callejeras dejó el lunes 7 heridos y 9 detenidos

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:04

La noche del pasado lunes, el distrito madrileño de Puente de Vallecas se convertía en un campo de batalla. Una reyerta entre bandas latinas, los Dominican Don't Play y los Ñetas, sembró el pánico cerca de la Estación de Atocha y se cobró 7 heridos (4 de gravedad) y 9 detenidos.

Hubo machetazos e incluso disparos de armas de fuego que, de nuevo, han inundado de violencia las calles de este populoso barrio en la capital española. Y claro, los vecinos están hartos.

La delincuencia sigue asolando Vallecas. Casi el 10% de los delitos con detenciones policiales que se producen en Madrid tiene lugar en este distrito. Ayer fue esta reyerta, pero en agosto fueron dos clanes familiares, y hace no mucho el asesinato cometido por un miembro del clan Los Visita. Entre medias sigue el tráfico de drogas, el aumento de narcopisos, las peleas…

En 'La Noche', el presidente de la Asociación de La Viña y miembro de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas, Manuel Martínez, ha explicado que la pelea de anoche la vivieron "con mucha preocupación y mucha indignación". "Desde el movimiento vecinal venimos advirtiendo que se podrían producir estas situaciones", ha dicho Manuel, aunque ha querido matizar que la reyerta empezó "en el barrio de Pacífico".

Este vecino vallecano ha recordado en 'La Noche' de COPE que su distrito, con 300.000 habitantes, "es más grande que el 50% de las capitales de provincia de este país y, en cambio, los recursos que se ponen a disposición son ínfimos". Manuel ha denunciado que "entre la falta de expectativas de los jóvenes, la okupación mafiosa, el tráfico de drogas, las bandas latinas... Se mezcla todo y esto es un cóctel explosivo".

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA HACIENDO CLIC AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar