• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La gran duda es saber si somos viables como civilización"

El experto en Tecnología Enrique Dans, en 'La Noche'

Audio

El experto en Tecnología Enrique Dans, en 'La Noche'

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:04

En los últimos años, la tecnología ha pasado a formar una parte indispensable en nuestras vidas. A base de pequeños cambios, se ha integrado en nuestras formas de trabajo, en nuestra vida familiar, en nuestra manera de comunicarnos y, en definitiva, en la manera que tenemos de entender el mundo.

Todo esto ha llegado hasta tal punto que cuando nos hemos querido dar cuenta hemos percibido que la tecnología no es que esté en nuestras vidas, sino que nuestras vidas cabalgan a lomos de ella completamente. Ahora bien, ¿Adónde nos lleva? Enrique Dans es investigador, divulgador y autor del libro Viviendo en el futuro, que explica las claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo hacia un mañana que va a cambiar nuestra forma de vida sustancialmente en los años venideros. 

En 'La Noche', este pionero en la blogosfera (desde 2003 con una página sobre tecnología, cuando eran "poquitos" en ese mundo, como él dice) ha señalado que "el principal problema que tenemos es saber hasta qué punto somos viables como civilización. Es la gran duda". Dans añade aún más: en tantos años de historia nunca nos habíamos planteado nuestro futuro "en décadas".

Este profesor de Innovación y Tecnología ha llamado Viviendo en el futuro a este libro como forma de llamar la atención. "Si es que tenemos un futuro", advierte con Beatriz Pérez Otín.

Dans recuerda que la tecnología siempre depende del ser humano. "La tecnología es tan importante como queremos que sea. Lo interesante es pensar que la tecnología ha hecho su parte y que tendríamos a nuestra disposición la suficiente como para hacer frente a la emergencia climática", ha explicado.

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' HACIENDO CLIC AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar