Boletín

Audio

¿Cómo fueron las estrategias de los Community Manager durante el debate?

Repasamos todos los mensajes en los que se mencionaron a los candidatos y cuál fue el trafico total de tweets en las redes sobre el debate electoral

COPE.es

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:38

Muchos medios españoles aseguran este martes que fue el candidato de Ciudadanos para las elecciones generales, Albert Rivera, quien se llevó el gato al agua este lunes en el debate electoral de RTVE. Otros apuntan a que Sánchez aguantó el envite, mientras que se decantan por apostar por el repaso de Iglesias a la Constitución o a la contención de Casado como los ganadores de la noche. Pero en el año 2019 la batalla dialéctica está también está en otros campos: ¿quién ganó el debate en las redes sociales? ¿Qué candidato fue quien más menciones obtuvo en Twitter?

En La Tarde de COPE hemos hablado con Javier Abrego, fundador de la plataforma Tweet Binder, especializada en analizar todo lo que ocurre en la red social Twitter. Según todos los datos recogidos de este lunes, Pablo Iglesias obtuvo un total de 250.000 Retweets o “compartidos”. Le sigue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con 200.000. Por contrario, tanto los mensajes de Pedro Sánchez, candidato del Partido Socialista, como los de Pablo Casado, presidente de los populares, no llegaron a los 100.000 Retweets.