• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Audios

Audio

Los tres trucos en la declaración de la renta para ahorrar hasta 3.000 euros: "Corre a hacerlo antes de 2023"

El economista Fernando Trías de Bes explica las tres vías para pagar menos en el IRPF de este año, siempre y cuando lo hagas antes de Año Nuevo

Tiempo de lectura:1Actualizado20:18

El economista Fernando Trías de Bes daba este viernes tres trucos para ahorrarnos dinero en nuestra declaración de la renta de este año: concretamente, hasta 3.000 euros, si seguimos correctamente los pasos. Eso sí, insiste el experto en que sólo tenemos unas semanas para llevarlos a cabo y que tenemos que darnos prisa, recordando que la mayoría de gestores lamentan en el mes de junio que estos cambios no se hayan hecho antes del comienzo de Año Nuevo.

“Qué puedo hacer a día de hoy para pagar menos en el IRPF del año que viene”, se preguntaba la copresentadora de La Tarde, Pilar Cisneros. “Quedan 15 días para acabar el año y a lo mejor te preguntas si estás aún a tiempo, y lo cierto es que sí”, asegura. Así, Trias de Bes ha querido recalcar que “lo primero que hay que hacer es correr, porque no queda nada ya”. “Como es un impuesto que lo liquidamos en junio y cuando pasa el año el gestor siempre dice que eso lo tenías que haber hecho antes de diciembre, antes de que acabe el año”.

Unos reajustes con los que nos podemos “ahorrar hasta 3.000 euros quien esté en alguna de las situaciones que vamos a explicar ahora”, añadía Cisneros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar