• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lorenzo Silva: “Fallamos en dar a quienes aportan valor a la sociedad la retribución que les corresponde"

El colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva, ha opinado sobre la situación de muchos profesionales de la salud que abandonan España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Esta segunda ola de covid-19 en España nos está demostrando lo que ya descubrimos con la primera: las facultades de medicina están llenas pero, por lo contrario, se necesitan médicos.

Ante esta premisa surge una duda: ¿es necesario que haya más profesionales de la salud o mejorar sus condiciones? Solo en el año 2019, más de 2.500 médicos abandonaron España porque obtuvieron mejores condiciones fuera de nuestras fronteras.

Sobre este asunto ha puesto su mirada hoy el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva. Cree que en este asunto, como en otros, “recogemos lo que llevamos sembrando”.

Ha reflexionado sobre el duro trabajo que conlleva ser médico o ejercer la medicina con una especialidad: “Pedimos a una persona que estudie hasta diez años o más”, algo que para él “tiene una retribución exigua”.

Asimismo considera que se está lanzando un mensaje de que “hay otros caminos más cortos, menos esforzados y por los que pueden encontrar una gratificación inmediata”. Con esto, lo que se hace es “desincentivar a profesionales especializados”.

“Los que tienen oportunidades y como los formamos bien, se acaban yendo” para luego querer “que vuelvan de golpe”, ha dicho Silva.

Finalmente Silva cree que si bien es cierto que somos el país que ha formado a todos esos profesionales que abandonan España, “fallamos en darles a quienes aportan más valor a nuestra sociedad la retribución que les corresponde”, ha lamentado. “Por eso nos vemos donde nos vemos”.

'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar