• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorenzo Silva, sobre la reapertura de las discotecas en Cataluña: "Es poco razonable"

El colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre el anuncio del Govern para reabrir las discotecas en Cataluña

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Una de las medidas que nos sorprendió a todos a lo largo del día de ayer fue la del anuncio del Govern, que afirmaba que las discotecas podrían reabrir con el único objetivo de evitar los botellones. Una medida que va a tomarse con datos aún muy preocupantes.

Abrirán, eso sí, con muchas medidas. Sin pistas de baile, aforo al 50% y mascarillas obligatorias salvo para cuando se vaya a consumir. Asimismo tendrán su hora de cierre a las tres de la mañana.

Sobre esto ha puesto su mirada hoy el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva, que cree que “cuando se habla de una medida en mitad de una pandemia, la argumentación debería basarse en la seguridad”. Por ese mismo motivo cree que apuntar como objetivo de esta reapertura “evitar comportamientos prohibidos y que deberían ser evitados”, sugiere algo “injusto”.

Silva recuerda que son millones de personas las que “están renunciando a sus necesidades”, como podría ser el encontrarse con sus seres queridos o realizar su actividad laboral de forma normal. Asimismo no quiere olvidar que son muchos “sectores económicos perjudicados” y que, en realidad, son “muchas actividades las que se están reinventado”.

“Es lo que hay”, opina.

Por su parte, y si bien entiende que “cada uno reivindique sus intereses”, cree que se trata de una medida “poco razonable”.

Escucha 'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar