• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una forma divertida de aprender geometría

A ritmo de rap. Así aprenden los alumnos de 3º de primaria del Colegio Padre Enrique de Ossó, de Zaragoza

Audio

Redactor de 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Con una base de rap y haciendo con sus brazos las formas de ángulos obtusos, rectos, llanos, paralelas... Así aprenden geometría los alumnos de 3º de primaria del Colegio Padre Enrique de Ossó, de Zaragoza. De esta manera tienen su primer contacto con la geometría los alumnos de 8 y 9 años de este colegio, gracias a la ocurrencia de las profesoras Sara Foj y Valle Madrego. Con este método, dice Sara, pretenden demostrar que combinar inteligencias puede servir para aprender más y mejor.

"Una de nuestras prioridades es desarrollar todas la inteligencias y aprovechando que soy la profesora de música, utilizo todos los recursos que están a mi alcance", reconoce Foj. En el vídeo -publicado en el canal de Youtube de colegio- se les ve a los niños felices y contentos. Y lo más importante, aprendiendo. Por eso, su profesora destaca la importancia de estas nuevas técnicas de enseñanza: "Lo más importante es que este tipo de actividades fomenta la inclusión de todos los alumnos en el aula y los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus cualidades".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

No solo la música y la melodía, dice esta docente, "también el movimiento ayuda a retener mejor los contenidos". El resultado de esta nueva técnica ha sido "muy positivo y además los niños han aprendido muy rápido los contenidos y se han mostrado muy motivados". Ahora Sara y Valle ya están trabajando en una nueva canción para cantar con sus alumnos, aunque esta vez han pasado de las matemáticas a las ciencias sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE