Boletín

Audio

De Haro a las 18h: "Torra le ha dado munición a Rivera y a Casado contra Sánchez"

De Haro analiza las reacciones post debate electoral

Fernando de Haro

'La Tarde'

Madrid

Tiempo de lectura: 2Actualizado18:37

"El debate de esta noche en Atresmedia tiene un formato distinto con respecto a de RTVE porque los moderadores, jugarán un papel más activo formulando directamente preguntas a los candidatos “de modo que te da menos tiempo para preparar las respuestas”, ganarán los más agiles.

Los independentistas no estuvieron en el debate de anoche ni van a estar en el debate de esta noche. Aunque Torra ha debido de pensar que era un buen momento para ponerle las cosas más fáciles a Rivera y a Casado. Para ponerle las cosas más difíciles a Sánchez, por eso hoy, en el día de San Jordi, ha vuelto a pedir una mediación internacional para Cataluña, lo ha hecho en inglés.

Torrada habitual de Torra que inevitablemente lo que Sánchez quiere que olvidemos a toda costa y que más daño le hace en el debate. Habla Torra de mediador y todos nos acordamos de aquellos días en los que Carmen Calvo defendía lo mismo que Torra, un relator

Torra le ha dado munición a Rivera y a Casado contra Sánchez. Un Sánchez, que según los suyos fue el gran ganador de la noche de ayer. Tanto entusiasmo han puesto los socialistas en proclamar a Sánchez como ganador que la ministra de Hacienda, la minsitra Montero,. ha proclamado que Sánchez estuvo magistral.

Todos los partidos proclaman a su líder como el ganador. Pero el enfásis con el que el PSOE y los medios que le son afines están proclamando desde anoche la victoría quizás sea la mejor prueba de que Sánchez, una vez más quiere cambiar la realidad por un relato ficticio. No se explica sino que Sánchez no compareciera en el photocall y mandara Ábalos a dar un mitin.

El PP ya se ha ocupado hoy de resaltar la espantá de Sánchez.

A pesar del meme de Teodoro Garcia Egea será Sánchez el que esté en el debate con la misma vulnerabilidad en el tema catalán que anoche. Pero no hay que minusvalorar la capacidad que tiene Sánchez de convencer a los suyos, lo que al votante de centro centro derecha le parece un desastre al votante de izquierda le puede parecer un triunfo.

Rivera y Casado necesitan hoy una segunda victoria contundente para ganar la batalla del relato La incógnita es si Casado se muestra más flexible, pero seguramente alejarse del tono presidencial no le conviene porque los votantes de Vox no se van a mover. Iglesias parece haber renunciado ya a todo, solo parece pedir un ministerio".