COPE

Audio

De Haro, a Sánchez: "De tanto andar en el alambre algún día se va a caer"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 16:14

"Buenas tardes, a la gente, gente:

El Reino de España es también el reino de la hipoteca, por eso nos importa tanto a todos como se mueve el Euribor que el tipo de referencia para las hipotecas variables. Durante seis años nos hemos olvidado del Euribor porque estaba en negativo. Cuando se renovaba la hipoteca seguíamos pagando más o menos. Las cosas están cambiando, en este comienzo del mes de mayo el Euribor ha subido hasta más del 0,2 por ciento. Eso significa que los que renueven su hipoteca ahora pagarán entre 170 y 300 euros al año. La subida no va a aflojar, los que saben de esto dicen que a final de año estará en el 0,3 por ciento, y el año que viene puede llegar al 1 por ciento. Eso va a ser bastante dinero. Ya me gustaría dar noticias buenas que aliviaran la subida de la gasolina, de la electricidad y de la compra ¿Por qué sube ahora el Euribor? Porque todo el mundo espera que más pronto que tarde el BCE suba el precio del dinero. ¿Y por qué sube tipos el BCE? Porque hay mucha inflación. El dinero más caro reduce la inflación. ¿y qué se puede hacer? Echar cuentas e ir al banco para ver si es mejor una hipoteca a tipo fijo que a tipo variable. Pero ojo que los bancos están subiendo los tipos fijos.

alt de la foto


Y en estas estamos cuando desde La Moncloa Sánchez ha escuchado que sonaba en el Congreso el bolero de Julio Jaramillo: "Solo, yo voy solo entre la gente".

Sólo, solo se ha quedado el Gobierno en su intento de evitar la comparecencia de Sánchez para explicar el espionaje a los indepentistas y el espionaje que el mismo y Margarita Robles sufrieron. ERC, JxCAT, PDeCAT, PNV, EH Bildu, PP y Cs, entre otras formaciones, han votado a favor de esa comparecencia. Socios del Gobierno y oposición. Aitor Esteban, ojo al PNV, se queja de que no se explica nada.

Y Rufian, ERC, avisa de que se puede acabar la legislatura. Eso no depende de Rufián. La credibilidad de Sánchez por los suelos. La portavoz del Gobierno dice que hoy no habrá dimisiones ni ceses, pero a lo mejor mañana a pasado sí.

Cada vez se hace más evidente que Sánchez ha querido hacer una jugada maestra para dejar de ser el culpable de haber espiado y presentarse como víctima. Pero el tiro le ha salido por la culata. Falta algo más para que empiece la cumbre de la OTAN en Madrid y no da buena imagen un Gobierno que reconoce haber sido espiado. El juez que ya investiga el caso está convencido de que Sánchez fue espiado el año pasado cuando Mohamed VI invadió Ceuta con civiles engañados. Sánchez un año después le ha premiado con la más cordiales de las amistades

De tanto andar en el alambre algún día se va a caer".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar