• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "ERC acude crecida a la reunión con el PSOE pero no se le puede perder un ojo al PNV"

El presentador de 'La Tarde de COPE' analiza la actualidad política

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Audio

Había una época en la que para buscar una declaración en la hemeroteca había que pasar horas buceando entre periódicos amarillos. Ahora con Internet y con YouTube todo es mucho más fácil. A las cinco de la tarde se reúnen las comisiones negociadoras del PSOE y de ERC, y Adriana Lastra, por el PSOE ha asegurado que negociar con ERC no es renunciar a los principios del PSOE, a los principios de Sánchez. ¿Cuáles son esos principios? Es difícil saberlo. Pero en marzo de 2018 decía esto.

Audio

Tambien decía Sánchez que el indepedentismo es justo lo contario que la izquierda.

Audio

Un año después negaba que hubiera pactado con los independentistas. Abril 2019.

Audio

¿Podría seguir diciéndolo ahora?. En la campaña electoral aseguraba que no le iba a temblar el pulso en aplicar el 155.

Audio

El 155 que iba a aplicar Sánchez se lo iba a aplicar a un gobierno en el que está ERC. Se puede encontrar en YouTube. También en esta plataforma es fácil encontrar las imágenes de Josép María Jove entrando a declarar en el TSJC el pasado mes de junio. Josép María Jové que se sienta dentro de una hora con el PSOE está imputado por el 1-O. No sabemos si Jové estará en la reunión con una agenda Moleskine, estas agenda muy bonitas pero muy caras. Jové uso en las reuniones que prepararon el 1-O una Moleskine en la que apuntó como tenía que ser la estructura del futuro Estado catalán independiente. En la Moleskine de Jové y en un PDF conocido como enfocats estaba todo. Jové no reconoce como suya la Moleskine pero se negó a hacerse una prueba caligráfica.

ERC acude crecida a la reunión de hoy, pero no se le puede perder un ojo al PNV que hace menos ruido y que sigue a lo suyo y hace su caminito. Aitor Esteban ya ha dejado claro que el PNV exigirá la gestión de la Seguridad Social antes de negociar los Presupuestos, ahora además tiene el respaldo de una sentencia del Constitucional que le permite romper la caja única de la Seguridad Social. Pero no queda ahí la cosa. El lunes el PNV va a presentar en el Parlamento Vasco un Estatuto que contempla reconocer el derecho a decidir del pueblo vasco, una relación “confederal”, de igual a igual, con España y una clasificación de la sociedad vasca entre “ciudadanos” y “nacionales”. Un proyecto de Estatuto que incluye abrir la integración de Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar