• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro, sobre las tramas de compra de votos: "A Feijóo se la han dejado votando"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, reflexiona sobre el sistema electoral español en su monólogo de hoy

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Audio

Al PSOE le crecen los enanos en esta campaña. Bildu, compra de votos en Maracena y ahora el segundo del PSOE, Noel López, en Andalucía es imputado por la posible implicación en una concejala de Maracena. Es un suceso extraño que se produjo el pasado mes de febrero. En Maracena, en Granada, hay una alcaldesa socialista. Se llama Berta Linares. En febrero el novio de Berta Linares, secuestró a la concejal Vanessa Romero también del PSOE.Parace que tenía información de corrupción urbanística.

Corren ya por las redes bulos sobre un gran fraude electoral. Las redes no son un buen sitio para informarse.

En febrero de 2021, el alto tribunal afirmó queel sistema legal permite "fácilmente su manipulación, principalmente, porque el votante no tiene que entregar el voto en Correos".

Mereció condenas de dos años de cárcel para el expresidente de Melilla Mustafa Aberchán y para el ex secretario general de los socialistas Dionisio Muñoz Pérez. Pero eso no puede suponer cuestionar nuestro sistema electoral. Desde 1977 es el mismo. En cada elección votan 25 millones de personas.Se hacen 100 recursos y la mayoría son desestimados.

Este miércoles 'La Tarde' analizó como lograban realizar esta trama con el redactor de ABC y experto en sucesos, Pablo Muñoz

El 'modus operandi' era el siguiente: la persona en cuestión solicitaba el voto por correo en la oficina acreditando su DNI. Aproximadamente a las dos semanas le llegaba la documentación de voto a su casa, es entonces cuando esta persona le cede la documentación a los compradores y estos son los que la modifican. Después la llevan a las oficinas de Correos. El experto explicó que esto se debe "a que a la hora de entregar la papeleta por correo, no te solicitan ningún tipo de documentación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE