• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Vuelve a soplar un viento de desconfianza en todo lo relativo al sector bancario"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la compra de Credit Suisse por UBS

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Audio

Así han coreado a Fernando Alonso, sus mecánicos, los mecánicos de Aston Martin, a Fernando Alonso, en Yeda. Supuestamente, uno de ellos no esperó los cinco segundos reglamentarios cuando el coche del español entró en boxes. Fernando Alonso subió al podium, era su podium número 100. Pero luego la FIA le sancionó para devolverle más tarde el cajón.

Cinco segundos separan la gloria del fracaso, un mal juez separa el triunfo del desastre. Es una línea muy delgada. La línea entre el éxito y el fracaso siempre es muy delgada. Como para esperar todo del éxito, como para darlo todo por perdido por el fracaso.

Es llamativo porque este fin de semana se ha intentado frenar la estampida que ha provocado el Credit Suisse. El Gobierno suizo, las autoridades suizas, ha empujado a que el UBS, uno de los grandes bancos suizos, compre el Credit Suisse par a evitar más líos.

Credit Suisse en solo 3.000 millones de francos (lo que equivale prácticamente a 3.000 millones de euros). Hace un año, su capitalización bursátil sobrepasaba los 30.0000 millones. Disposición garantías por valor de unos 9.000 millones de euros para reducir los riesgos en los que incurre UBS tras absorber Credit Suisse. Es en realidad un rescate público y privado.

La presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, ha asegurado "rotundamente" que no hay riesgo de contagio de la banca española por la crisis de Credit Suisse. Están intentando frenar la estampida, pero las estampidas son difíciles de frenar, el miedo es irracional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar