• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "A Celaá le ha faltado decir pobres Griñán y Chaves, con lo buenos políticos y gestores que eran"

El presentador de 'La Tarde de COPE' analiza la actualidad en su monólogo

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Audio

Te lo estamos contando desde ayer en COPE, la Audiencia Nacional investiga al general Denís Serguéiev, el espía ruso que viajó a Barcelona en 2017 en vísperas de la consulta ilegal del 1 de octubre con propósito de desestabilizad. Se le vincula con la Unidad 29155, según The New York Times. Una de las unidades que ha protagonizado algunos de los episodios más sórdidos del Viejo Continente. La investigación judicial está en marcha, ya veremos que da de sí pero, hay quien alertó mucho antes de esto, que ya hablo de algo conocido como la "combinación"

La "combinación" es un instrumento de la guerra de la información. Pocas semanas después del 1-O de 2017, la investigadora Mira Milosevich publicó en el Instituto Elcano un papel explicando cómo interviene Rusia en Cataluña y cómo esa intervención forma parte de la guerra de información, que es un método asimétrico de desestabilización. Ahora está en marcha la investigación pero hay quien ya seguía la pista en 2017.

Y toda la semana nos han estado diciendo en el PSOE no tiene nada que ver con la sentencia de los ERE, que no tenía nada que ver con el presente del partido. Y en la primera rueda de prensa del primer Consejo de Ministros después de la sentencia, la ministra portavoz, Isabel Celaá ha empezado hablando de lo dolorosa que es la sentencia y de lo lejos que está Sánchez de estas cosas. "Dolorosa sentencia para los que hemos apreciado la larga trayectoria de las personas afectadas", ha dicho Celaá. Le ha faltado decir a Celaa, pobre Pepe Griñán, pobre Manolo Chaves, con lo buenos políticos y buenos gestores que fueron y habla de afectados. Celaá habla de la sentencia como si se hubiera hundido un puente, como si a Pepe y Manolo les hubiera caído encima un alud de nieve, como si fueran víctimas de una fatalidad. Por cierto en los Gobiernos de Pepe y de Griñán estaban Carmen Calvo y Maria Jesús Montero.

Y Ana Oramas es también una de las protagonistas del día. Probablemente una de las mejores parlamentarias, ha sido el azote de Iglesias, le ha llamado machista, le ha recordado los vinculos con Venezuela y dijo que no apoyaría nunca un Gobierno PSOE-Podemos pero hoy ha cambiado su discurso. Ha puesto condiciones sobre que se va a hacer con Cataluña y que se va a hacer con las pensiones. Oramas probablemente estaría mejor en un país que en lugar de pensar solo en determinados intereses pensara en el bien de todos los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar