• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Las cuentas que hace Sánchez dejan de lado a Pablo Iglesias”

El copresentador de 'La Tarde' ha señalado en su monólogo diario que los datos de la EPA son la fotografía del desastre económico provocado por el Coronavirus

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Audio

Las cuatro de la tarde, las tres en Canarias.

¡Muy buenas tardes, a la gente gente!

Tarde de Calor. Hoy ha habido Consejo de Ministros, y todavía está dando eplicaciones la ministra de hacienda y la ministra Calviño.En la comparecencia, el Gobierno, ha intentado salir al quite de los datos de la EPA. Calviño habla de «una recuperación en forma de V asimétrica», también habla de medidas de política económica.

De dos dígitos Para ese año se prevé un crecimiento del 7%, en parte por el efecto de arrastre, y en parte por el mayor impulso de la demanda privada. Pese a todo, el PIB no recuperará su nivel precrisis hasta 2023, y más tarde si se tiene en cuenta la tendencia anterior a la pandemia. Luego habla de un "Plan de Reactivación" para asentar las bases de un crecimiento robusto en los próximos meses, asegurando la solvencia de las empresas , extendiendo las Líneas ICO y poniendo en marcha programas específicos para sectores como el turismo.

Lo que no puede permitirse en ningún caso es una prórroga más de los presupuestos aprobados por Cristóbal Montoro en el 2018 y que toda la izquierda sin excepción tachó de “antisociales”. Legalmente podría haber una nueva prórroga, pero políticamente sería impresentable. Con esta premisa el Gobierno de Pedro y Pablo ha empezado a recabar apoyos para presentar su proyecto al Parlamento el 30 de septiembre. La suma de PSOE, Podemos, ERC, Bildu, Mas País, BNG, En Común, Coalición Canaria y Compromís es 177 diputados, mayoría absoluta como subraya Pablo Iglesias.

La de centro-izquierda con Ciudadanos, PNV, navarros, canarios y partidos minoritarios como Teruel Existe también podría sumar los escaños suficientes para rechazar las enmiendas a la totalidad que se votarán a mediados de octubre. Naturalmente no serían los mismos presupuestos. Aunque tendrían una orientación claramente expansiva, recogerían una mayor sensibilidad a las ayudas empresariales y a la inversión en infraestructuras. Menos impuestos y menor subida de pensiones y salarios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar