• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "El Gobierno deja solo al Rey Felipe VI, empujándole a tomar una decisión que no tiene sentido"

El copresentador de 'La Tarde' se pregunta dónde está el PSOE que respaldaba a las instituciones del Estado como en su día hizo Rubalcaba con la abdicación del Rey emérito

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Audio

Las cuatro, las tres en Canarias.

¡Buenas tardes, a la gente gente!

“El funeral de Estado celebrado esta mañana en la plaza de la Armería, se ha celebrado cuando aumenta la preocupación por el número de rebrotes. Todavía no se puede hablar propiamente de una segunda ola, pero tenemos más de 120 focos activos. La preocupación aumenta ante los brotes detectados en Cataluña. El número de nuevos casos se triplica en una semana en Barcelona. La Cámara de Comercio de Barcelona advierte de numerosas cancelaciones tras los brotes

En Aragón, donde ya han empezado a llegar efectivos del Ejército de Tierra que se encargarán de estudiar la instalación de infraestructuras para albergar a las personas contagiadas en Albalate de Cinca, en Huesca.

El Ministerio de Sanidad se reunirá esta tarde por videoconferencia con representantes de las comunidades autónomas para aprobar el 'Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por covid-19'. En ella, la Junta de Castilla y León pedirá "un instrumento legal" común para todas las comunidades que "permita un confinamiento ágil" por ciudades o barrios y una toma de decisiones "muy rápida" si los casos se disparan. Más de un 57% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 han desarrollado algún síntoma neurológico.

En el memorial de esta mañana a princesa Leonor le ha recordado a su padre, el Rey que se pusiera mascarilla después de su discurso. Tras sus palabras, el monarca ha vuelto a su silla y se le ha olvidado colocarse la mascarilla.

Carmen Calvo reitera, tras el acto de víctimas, que la Casa Real "tomará sus decisiones" sobre el Rey emérito. Carmen Calvo, ha reiterado este jueves que la Casa Real tiene que tomar sus "decisiones" sobre el Rey emérito, después de las informaciones que se están conociendo sobre su fortuna oculta en paraísos fiscales, y ha desvinculado esos hechos de Felipe VI.

Quiero mandar un mensaje de respaldo a la Casa Real, en concreto a Felipe VI. Es una institución esencial que es el símbolo de la continuidad histórica de España. Desde el PP defendemos al Rey frente a los ataques que están viniendo ya de algunos ministros del propio Gobierno".

Felipe VI informó al Gobierno hace un año sobre la fundación panameña de su padre. CaLa Universidad de Oxford ha informado que su candidata a vacuna ha desarrollado los anticuerpos y células T que dan inmunidad contra la Covid-19. Odón Elorza El secretario de Transparencia y Democracia. Participativa del PSOEsostiene que Felipe VI debería pedir que se retire el título vitalicio a su padre.

El que fuera líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, en su última entrevista, inédita hasta ahora, hizo una cerrada defensa del rey y de la monarquía parlamentaria frente a los ataques del independentismo catalán, que consideraba que eran fruto de una mera estrategia de comunicación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE