• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: “El Gobierno sigue con sus viernes electorales. Más dinero publico para ganar votos”

El análisis de la actualidad de este viernes con Fernando de Haro en 'La Tarde'

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Audio

Estamos a viernes, viernes de propaganda electoral, y el Gobierno sigue tirando del aparato del Estado para hacer propaganda electoral. Pero claro con cuidado.

Consejo Europeo. Moncloa hace saber que:

Angela Merkel y Emmanuel Macron, que han conversado con Pedro Sánchez le han trasladado, al final de sus entrevistas, un breve mensaje de aliento para las elecciones.

Todo esto mientras Sánchez ha asegurado que las resoluciones de la JeC hay que acatarlas. La Junta Electoral Central (JEC) ha apercibido este jueves a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, por una serie de tuits publicados en periodo electoral en la cuenta oficial de su Departamento . “Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año”.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha explicado que los tuits de la vicepresidenta Carmen Calvo arremetiendo contra PP y Ciudadanos desde su cuenta oficial en Twitter ocurrieron en la frontera del inicio del periodo electoral que impide al Gobierno aprovechar su posición institucional para hacer campaña electoral.

El Gobierno sigue con sus viernes electorales. Más dinero publico para ganar votos. Este viernes ha puesto en marcha una cosa que ha llamado de forma muy rimbombante Plan retorno de emigrados.

Teóricamente se trata de que vuelvan 23.000 profesionales. Pero hay una evidente distancia entre el objetivo y los medios. Porque se trata de 50 medidas que hay desarrollar en colaboración con comunidades autónomas, ayuntamientos. Una bonificación cuota de autónomos para aquellos españoles que decidan volver para iniciar un negocio. Concretamente, contarán una tarifa plana de 60 euros mensuales. Ya veremos si esto es algo más que un anuncio publicitario. De momento nos va a costar 24,2 millones de euros en dos años.

Lo que, sin duda, no es solo un anuncio publicitario, es el uso de 580 millones de euros para subir las pensiones por encima del IPC para ganarse el voto de los pensionistas. Revalorización de 1,6 en diciembre. El Banco de España avanzó el pasado martes su previsión de inflación: 1,2% para el presente ejercicio.

Granado Granado pidió el martes que el próximo Gobierno vincule las nuevas pensiones de viudedad al nivel de rentas. Rapapolvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE