• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro a Iglesias: "Vas en contra de la libertad porque no quieres reconocer la verdad de lo que sucede"

El presentador de 'La Tarde de COPE' ha criticado la acción de Iglesias señalando que: "Sus intervenciones no son propias de un estado del siglo XXI de Europa".

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Audio

¡Muy buenas tardes a la gente gente!

Tarde de San Fermín sin encierro, las cosas hay que hacerlas de otra manera, no queda mas remedio. Rebrotes en Lérida, en Lugo, esto no se a acabo. Hay que seguir atento, por lo tanto, a lo que pueda pasar. Se está generando por lo tanto la discusión de “hay que cerrar antes” “había que haber cerrado después”.

La Generalitat se defiende reclamando para sí la decisión. Fernando Simón apunta que tenían que haber cerrado antes. Esto se traslada a la decisión que tenía que haber tomado el Gobierno de España, también tenía que haber cerrado antes las fronteras. Esto es el rostro de una pandemia que no se quiere marchar. Que tiene también un rostro económico: 40 mil familias y autónomos bajo el paraguas del bono social, que consiste en el descuento del recibo de la luz del 25 por ciento o 50 por ciento. Lo solicitan los más pobres, esto es por tanto que la pobreza aumenta. Aumentan las colas en Cáritas. El Consejo de Ministros aprueba una prórroga del recurso social al 30 de septiembre.

La Comisión Europea empeora la previsión de crecimiento para España. A raíz de este informe se conoce cuales son los trabajadores mas vulnerables en la OCE. El Gobierno debe ofrecer tranquilidad y sosiego, en lugar de eso ofrecen globos sonda, declaraciones, sobre todo del sector morado. Apreciando los datos del Banco de España, hay 27 mil millones que se han marchado por el miedo, por el impuesto a los ricos, Iglesias: lejos de tranquilizarse, está metido en la espiral de auto-justificar lo injustificable. Se inventó las cloacas del estado, y como la investigación jurídica y periodística cada vez revela mas que eso es un invento, lo que hace poco se sabía que todo ello promovido por una consultora chavista, la acción de Iglesias consiste en enfangar el escenario. En consecuencia nos enfanga a todos. Sus intervenciones no son propias de un estado del siglo XXI de Europa. Hoy ha justificado eso que le gusta tanto hacer, señalar a los periodistas, retorciendo los argumentos . Como siempre, en mucho de los razonamientos se esconde una profunda mentira. Los poderes en un Estado democrático son los poderes del Estado – judicial, ejecutivo y legislativo - . Lo que él llama poder mediático son los medios de comunicación, no son el Estado. La tarea de los periodistas, en una democracia abierta y libre, es informar y servir con la información de contrapeso a las pretensiones del Gobierno, o del Estado.

Los periodistas podemos ser objeto de crítica. La diferencia es que Iglesias no critica, señala. Y lo hace a aquellos periodista que no informan como él quiere que se informe. Cuando el poder del Estado señala a un periodista esta atentando contra la autoridad de prensa. Señalar a los periodista desde el estado, supone perseguir la libertad y la pluralidad.

Tu, vicepresidente, estás yendo en contra de la libertad porque no quieres reconocer la verdad de lo que sucede.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE