• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: “Las preocupaciones de Corina y Podemos no coinciden con la realidad"

El copresentador de 'La Tarde' afirma que los esfuerzos de la formación morada y la “falsa reina” caen en saco roto dado que para los españoles, la monarquía no es un problema

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Audio

Las cuatro de la tarde, las tres en Canarias.

¡Muy buenas tardes a la gente gente!

Es 20 de julio, hace calor. Esta tarde hemos estado habalndo con el profesor Jorge Olcina. Sobre el calor y el cambio climático. Y este nos ha estado explicando que el calor es más constante debido al cambio climático. Para los próximos días se esperan jornadas intensas de calor, tanto por el día como por la noche.

Podemos se reunió el viernes para hacer balance sobre el resultado electoral en Galicia y el País Vasco. No compadeció el líder de Podemos, decidieron expresarse a través de un comunicado. Hoy si que han comparecido alguno de sus líderes y ya nos podemos imaginar por donde va la música. Irene Montero ha cargado contra la monarquía. Monedero avisa de que no basta con que Felipe VI se distancie de su padre Juan Carlos I: es Rey porque es hijo.

Las Juntas Generales de Vizcaya han rechazado este lunes una proposición no de norma de Elkarrekin PodemosVizcaya en la que proponía declarar persona 'non grata' tanto al Rey emérito Juan Carlos I como al Rey Felipe VI, así como pedir a la Casa Real que "deje de emplear el título de Señor de Vizcaya", tras "los escándalos" sobre la fortuna del Rey emérito.

Corinna Sayn-Wittgenstein. La 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos ha sido desmontada por su exmarido al no ser princesa ni tener derecho al título de Alteza o Corinna vio cómo se había complicado su horizonte judicial por los 65 millones recibidos del rey emérito trataron de implicar a Don Felipe enviaron una carta a la Casa del Rey, fue el 5 de marzo de 2019 cinco cartas hasta el 3 de mayo de 2019.

La que fuera princesa consorte primero y amante con suerte después, realiza, aparte de las referencias inquietantes contra el Rey emérito, un intento de implicación del actual monarca Felipe VI en el conocimiento de su designación como segundo beneficiario de la fundación offshore Lucum.

En esta ocasión los perjudicados han sido los usuarios de la línea de AVE Barcelona-Figueres, que ha tenido que interrumpir su servicio por la quema de objetos en las vías. La acción, que ha causado daños en la catenaria y la fibra óptica, ha sido reivindicada por los Comités de Defensa de la República (CDR). La visita de los Reyes al monasterio de Poblet está siendo respondida por unas 200 personas que han acudido a la movilización convocada por la ANC y Òmnium. Los españoles entre el 0,1 y el 0,3 por ciento de los españoles la consideran un problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar