• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros: "Basta con recordar los datos de la pandemia en España, el peor país de Europa"

La coopresentadora de La Tarde, Pilar Cisneros, ha analizado los datos del coronavirus en España, destacando que somos "el peor país de Europa"

Redacción La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Audio

Desconcertados. Así estamos los ciudadanos ante los bandazos en las normas que debemos cumplir o no para luchar contra el coronavirus.

El viernes se reunieron Ministerio de Sanidad y Comunidades autónomas para implantar medidas más restrictivas para luchar contra el coronavirus. Entre ellas la prohibición de fumar en la calle si no hay distancia. Hoy un juez ha anulado en Madrid esta orden porque atenta contra los derechos fundamentales y no se puede implantar sin estado de alarma.

¡Señores esto es un caos! ¿No hay juristas en el gobierno central y regional para evitar esto? Así no avanzamos y nos estamos jugando mucho. Basta con recordar los datos de la pandemia en España, el peor país de Europa. 7.039 acumulados, 3.349 confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Preocupan especialmente Madrid con un tercio del total de los contagios, seguido de País Vasco, Andalucía y Cataluña. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias fue más contundente de lo habitual en su comparecencia de ayer tarde al analizar los datos Y puso el acento en los jóvenes. Habló Simón de que es hora de ponernos serio. Reconoció que los mensajes que ha dado hasta ahora quizás no eran suficientemente contundentes.

Pues no, no lo han sido, el verano hace tiempo que se torció a medida que la curva de contagios se dispara y nos vamos a encontrar con un comienzo de temporada de vuelta al colegio, vuelta al trabajo que va a ser todo, menos la nueva normalidad que anunciaba el gobierno en la desescalada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2