• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mayores de una residencia: "¡Cómo no vamos a tener miedo al coronavirus!"

Fernando de Haro sale a la calle y se acerca hasta la residencia Santa Teresa y San José de Madrid para averiguar cómo viven los mayores la segunda ola de la Covid-19

Audio

La Tarde de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

Las residencias de mayores fueron las que mayor sufrieron la pandemia en la primera ola. Ahora, en una segunda etapa de incidencia del virus, ¿cómo lo están viviendo?

Fernando de Haro ha salido a la calle para averiguarlo. Y se ha acercado hasta la residencia Santa Teresa y San José de Madrid. Pero, para poder entrar en el centro y poder contar desde cerca lo que viven nuestros mayores, el presentador de La Tarde de COPE ha tenido que pasar una PCR, así como parte del equipo que le acompañaban.

Según iba pasando por las habitaciones, y vestido con un traje especial, Fernando ha saludado y charlado con varias de las residentes. Una de ellas le ha confesado que "vive con su familia”, que los otros residentes “son mi familia", dice. Pero ante la pregunta sobre la pandemia, responde preocupada: "¡Cómo no vamos a tener miedo al coronavirus!".

En ese paseo por la residencia Santa Teresa y San José de Madrid, se detuvo un momento con el director del centro Fernando Mosteiro: "La primera ola fue muy dura. Nosotros somos hogares, no hospitales. Es complicado manejar casos de infectados. Tuvieron que hacer vida 2 meses solo en las habitaciones. Fue dramático". Para la segunda ola asegura que están más preparados “con PCR, con las visitas, con las terapias...”, para que no vuelva a pasar lo mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar