• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "Los datos demuestran dejadez y una falta de diligencia indignante"

La copresentadora de 'La Tarde' ha abordado en su monólogo diario la incertidumbre que está generando la inactividad del Gobierno en materia de educación

Audio

Pilar Cisneros

La Tarde

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El Ministerio de Educación ha asegurado este lunes no tiene pensado llevar a cabo ninguna modificación respecto a que se retrase la fecha de arranque del curso escolar.

En los últimos días y ante la preocupación creciente de los padres que no saben nadad de cómo van a volver sus hijos a las aulas, se ha llegado a hablar de la posibilidad de retrasar el inicio de las clases. El Ministerio de educación lo niega. Además sigue manteniendo como principio general la presencialidad es decir que los niños vayan físicamente al colegio según lo que se acordó en el protocolo del 22 de junio. Fechas previstas y presencialidad, pero…¿Cómo?

¿Cómo se materializa eso? Alguien se lo puede explicar de una vez a los padres, colegios y profesores? Empezamos a sospechar que no pueden porque no saben. Volvamos al 22 de junio cuando se creó el protocolo de vuelta al cole para este otoño. A principios de junio se diagnosticaban 400 positivos al día en toda España, en julio eran 2.000 y ahora son 6.000.

Los expertos avisan que no se debería volver al colegio presencial si la tasa de incidencia es superior a 25. La tasa de incidencia es el número de contagiados por cada 100.000 habitantes. Pues bien, en unas buena parte de las autonomías españolas como Madrid, Cataluña, Aragón o País Vasco esa tasa supera con creces los 200.

Y esto es lo primero que hay que considerar. Referirse a lo acordado en junio cuando la situación actual no tiene nada que ver para nuestra desgracia con los datos que teníamos entonces demuestra dejadez, y una falta de diligencia indignante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE