• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfonso Serrano (PP), en La Tarde: “Se inicia una etapa de cambio generacional y de equipo en Madrid”

El portavoz adjunto de los populares en la asamblea regional ha criticado que la izquierda no es “consciente de que sigue sin gobernar” en la comunidad

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Isabel Díaz Ayuso ha conseguido sacar adelante este miércoles su candidatura y es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP, Ciudadanos y de Vox, con los que llegaron a un acuerdo la semana pasada tras una primera investidura fallida. En La Tarde de COPE hemos hablado con el portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que asegura que con el nuevo gobierno liderado por Ayuso “se inicia una nueva etapa con un cambio de equipo y generacional, pero con la base de los proyectos del Partido Popular de los últimos años”.

El debate de investidura ha sido particularmente brusco. Syuso ha acusado al líder de Más Madrid en la comunidad, Íñigo Errejón, de haber sido “el mayor traidor de la historia de la política”, así como el exnúmero dos de Podemos y la actual líder de la formación morada en la región, Isa Serra, han señalado que la nueva presidenta “se crió entre corruptos”. “Yo entiendo que el papel de la candidata es dar respuesta a la interpelaciones y cuando a uno le insultan no le queda otra que responder, solo que Isabel Diaz Ayuso lo ha hecho con mas educación, talante y cortesía parlamentaria que otros diputados y portavoces”, ha explicado Serrano. Añade el portavoz popular que esperan desde que su partido que “en la izquierda ya sean conscientes de que siguen sin gobernar y que hagan una oposición leal y constructiva en lugar de atacar a la que ya es presidenta”.

Alfonso Serrano no ha querido confirmar si David Perez será el nuevo consejero de Justicia, Interior y de Víctimas del Terrorismo, ni si Javier Fernández-Lasquetty será consejero de Presidencia. “Es Ayuso quien tiene que planearlo”, aclara el portavoz de los populares en la asamblea.

Sobre el anuncio de Ayuso de que el nuevo gobierno realizará una bajada impositiva y la crítica de esta medida por parte de Ángel Gabilondo, Serrano reprocha al PSOE que, tras ser “incapaz de aprobar los presupuestos, dé lecciones de impuestos a la comunidad con menos déficit y menos deuda”. “Resulta, cuanto menos, chocante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar