• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Corte Inglés patrocina el concierto de CADENA 100 POR ELLAS en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Para impulsar esta iniciativa, “La Tarde” de COPE se emitirá este viernes desde los escaparates del centro de Callao, en Madrid

El Corte Inglés patrocina el concierto de CADENA 100 POR ELLAS en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

El Corte Inglés patrocina por tercer año consecutivo el concierto Por Ellas de Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En apoyo de esta iniciativa, el programa “La Tarde” de COPE, presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro, se emitirá mañana desde el escaparate de El Corte Inglés de Callao. Esta acción se enmarca dentro de las diversas actividades que la compañía está organizando durante el mes de octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre.

De tres a siete de la tarde, todas las personas que lo deseen podrán acercarse hasta los escaparates de El Corte Inglés de Callao, en el centro de Madrid, para escuchar y “ver” radio. Allí estarán los protagonistas de La Tarde de COPE, magazine donde no falta el humor, la ironía, la información y las entrevistas a personajes de actualidad.

El programa de este viernes, desde el escaparate de Callao, contará con la presencia del director de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Enrique Hidalgo; la responsable de Relaciones Externas de la AECC, Teresa González y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol. Además y por tercer año consecutivo, El Corte Inglés patrocina el concierto Por Ellas de Cadena 100 a beneficio de la AECC. Esta acción se suma a las realizadas a lo largo del año por la compañía para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Y para esta edición, El Corte Inglés ha preparado diversos espacios experienciales en el concierto para que los asistentes puedan disfrutar y pasar una noche mágica e inolvidable teñida de rosa esperanza. En esta línea, se activará un concurso en RRSS de forma que el público que asista al concierto podrá ganar una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 100 euros. Solo tendrán que hacerse una fotografía en uno de los espacios experienciales y subirla a las redes de la compañía con el hashtag #EciSeVisteDeRosa.

La compañía mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la AECC, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad ya tres proyectos de investigación.

Actualmente, El Corte Inglés financia un nuevo proyecto de investigación de la AECC puesto en marcha hace unos meses y que tiene una duración de cuatro años. Está dirigido por el doctor Gonzalo Millán del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla (CABIMER) y versa sobre la terapia hormonal.

En los últimos seis años, El Corte Inglés ha destinado alrededor de 700.000 euros a proyectos de investigación promovidos por la AECC, para luchar contra esta enfermedad. Con el fin de crear un movimiento global y fomentar la concienciación social, El Grupo trabaja en redes sociales bajo el hashtag #EciSeVisteDeRosa.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar