• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cruz Roja organiza el VII Encuentro Nacional de Familias de Acogida

Normalmente, son menores que se encuentran en situación de riesgo, desamparo y no pueden o no deben vivir con su familia biológica

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

“Estás con ellos día a día, ves cómo evolucionan, crecen y entonces piensas: algo estaré haciendo bien'”, “Ni estamos locos ni somos héroes. Solo somos un eslabón más de una gran cadena solidaria”. Son frases que hablan desde la experiencia de padres y madres de acogida. Temporalmente, estas familias abren las puertas de su casa con todo lo que eso significa a uno o más niños como alternativa a un centro de protección. Y hoy queremos dedicarles a ellos los siguientes minutos de esta tarde

Normalmente, son menores que se encuentran en situación de riesgo, desamparo y no pueden o no deben vivir con su familia biológica. Cruz Roja celebra hoy y mañana en la Rioja el VII Encuentro Nacional Familias de Acogida. Nosotros hemos querido acercarnos al día a día de estas familias, a su realidad.

Eliseo Ruano es un padre acogedor de Cáceres y ha estado en 'La Tarde' 'para explicar el motivo por el que decidió acoger: "Entre la administración y nosotros llegamos a un acuerdo. Merece la pena, el tema de la acogida es algo que necesita mucha responsabilidad y también mucho cariño. En el fondo, el tema afectivo es muy importante, para ellos y para nosotros. 

Eliseo también ha valorado las dificultades a las que se enfrentan los interesados a la hora de acoger: "No es fácil, llegar a conocerte, mantener una relación y enfrentarse a sus miedos no es cosa sencilla. El principal objetivo es que se sienta querido y uno más dentro de la familia. El objetivo es normalizar la situación".  

Por último, Maria Luisa, otra madre acogedora, ha explicado lo que les aporta a ellos como familia esta iniciativa: "Merece la pena porque él te aporta más de lo que tu le puedes dar. En mi caso, nunca hemos tenido hijos biológicos y su presencia en casa me ayuda a aprender y también a emocionarme cada día. Para ser acogedor hay que tener muchos deseos y ganas, sobre todo para que la felicidad llegue a nuestras casas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar