• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son las posibilidades reales de que Shakira vaya a prisión por defraudar a Hacienda?: "Hay 2 opciones"

Marcos González Villaroel, del departamento fiscal de Cremades & Calvo-Sotelo, analiza en La Tarde de COPE las vías de la artista para evitar ir a juicio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

El de Shakira es otro de los nombres del día porque la cantante finalmente se sentará en el banquillo. Y es que una juez de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha acordado enviar a juicio a la cantante Shakira por seis delitos contra la Hacienda Pública, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros. Por ello, ¿podría Shakira acabar en la cárcel?

Para dar respuesta a esta pregunta ha pasado por los micrófones de La Tarde de COPE Marcos González Villaroel, asociado del departamento fiscal de Cremades y Calvo-Sotelo. El especialista aclara que la situación procesal de Shakira “es complicada”. No obstante, señala que la jueza ha debido observar indicios al abrir juicio oral: “entendemos que es poco aconsejable hablar de futuribles en asuntos tan complejos, pero podemos decir que la jueza ha decretado la apertura de juicio oral al apreciar indicios legales de que presuntamente pudo cometer seis delitos contra la Hacienda Pública”.

BREAKING NEWS - FILE PHOTO - Shakira: Prosecutor seeks eight-year sentence for star over tax evasion

KEY BISCAYNE, FL - MARCH 30: (EXCLUSIVE COVERAGE) Singer Shakira Leaving in her mercedes after watching Rafael Nadal of Spain play Frederico Gil of Portugal during day eight of the Sony Ericsson Open at the Crandon Park Tennis Center on March 30, 2009 in Key Biscayne, Florida. ..People; Shakira (Credit Image: © SMG via ZUMA Press Wire)



Las dos opciones de Shakira

El experto explica a Pilar Cisneros que el proceso judicial de Shakira puede acabar en el juicio o puede alcanzar un acuerdo con la fiscalía reconociendo las delitos para evitar el ingreso en prisión. Además, insiste en que todo apunta a que el final del culebrón será un acuerdo para no ir a juicio: “No se ha llegado a un acuerdo porque en el procedimiento penal ordinario se puede alcanzar un acuerdo en cualquier momento, por lo que veremos la estrategia de los letrados pero cabe sospechar que el objetivo sea alcanzar la conformidad reconociendo los hechos y negociando rebajar las penas para evitar el ingreso en prisión”, explica en COPE.

Recuerda González Villarroel otros casos recientes de juicios por fraude a Hacienda, como el de algunos futbolistas de primera división: “Tal y como ha pasado a otras personas famosas, las posibilidades son dos: la primera es negociar con el Ministerio Fiscal reconociendo la comisión de los hechos, y la otra es sostener su inocencia llegando a la celebración del juicio oral y donde Shakira defendería su inocencia y perseguiría la absolución de las acusaciones”.

ctv-tkc-707ea15e18951d329599e4653d1d97d5171d3c5ew



Fernando de Haro, sobre el juicio a Shakira

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presentador de La Tarde, Fernando de Haro, se pronunciaba este martes sobre la decisión de la jueza: “Shakira se ha quedado sin Piqué y ahora se va a sentar en el banquillo de los acusados. Esta acusada de haber defraudado a Hacienda 14 millones y medio de euros después de seis delitos fiscales. Sakira tenía que haber pagado impuestos en España, porque en contra de lo que dijo, era residente en España, es decir que vivió en nuestro país más de 183 días al año”.

Audio



“La Fiscalía pide para ella 8 años de prisión. No está todavía condenada. ¿Qué pasará si al final es condenada a más de dos años de prisión? ¿Entrará en prisión? Los condenados a menos de dos años de prisión no suelen entrar en la cárcel si no tienen antecedentes. A partir de los dos años ya es más complicado”, concluía el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar